48° edición del parlamento del norte

Por Salta fueron 12 los legisladores provinciales en el Parlamento que reunió a diez provincias argentinas, encabezados por el vicegobernador de la Provincia Antonio Marocco. El plenario se realizó en la capital catamarqueña y también participó el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Asimismo, estuvieron presentes referentes de la minería y la construcción, entre otros sectores de la industria. El organismo avanzó en los trabajos de comisión para impulsar distintos proyectos de integración regional; particularmente desde Salta se presentó la iniciativa de incluir en el presupuesto nacional fondos para obras de infraestructura que son fundamentales para toda la región. Los legisladores provinciales que conforman el Parlamento trabajaron en comisiones para avanzar en distintos proyectos y en el caso de Salta la representación fue de los senadores Javier Mónico, Dani Nolasco, Fernando Sanz y Manuel Pailler, junto a los diputados Laura Cartuccia, Lino Yonar y María del Socorro López.

Manuel Pailler, senador por el departamento San Martín, precisó que "antes este parlamento era conocido como del NOA pero desde el plenario anterior se incorporaron las 4 provincias del NEA. En esta oportunidad se presentaron y aprobaron alrededor de 70 proyectos en las comisiones de Economía y Planificación; Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; Obras, Infraestructura y Transporte; Educación, Modernización, Ciencia y Técnica; Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Salud y Prevención; Asuntos Constitucionales y Legislación General; Trabajo y Seguridad Social; Recursos Naturales, Minería y Medioambiente; Género y Diversidad, y Turismo, Deportes y Cultura. Todos quedaron aprobados y lo importante es que estuvo el jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur".

Los legisladores de las provincias del NOA y NEA "llevamos como premisa la defensa del federalismo y todo lo que eso implica en materia de obras de infraestructura, salud , desarrollo productivo para terminar con las asimetrías y desigualdades como las que históricamente padecemos estas 10 provincias. Para nosotros es fundamental que se plantee el tema del corredor bioceánico, porque allí Salta será un eje fundamental. El tema ambiental y la contaminación de los ríos nos involucran directamente por los problemas que hemos tenido con los países limítrofes", precisó Manuel Pailler.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...