Ordenan al Ministerio de Seguridad que garantice el funcionamiento de una empresa de neumáticos

El fiscal de San Isidro Martín Otero le ordenó al Ministerio de Seguridad, encabezado por Aníbal Fernández, que garantice el normal funcionamiento de una empresa de neumáticos con el “ingreso y egreso de los diversos transportes que allí prestan servicios”. El pedido llega en momentos de máxima tensión, donde el Gobierno no logra destrabar el conflicto entre los trabajadores y los empresarios.

El funcionario judicial hizo lugar a un pedido presentado por la apoderada de la empresa Fate, en la que apela al artículo 158 del Código Penal que habilita “la intervención activa de las autoridades para que, finalmente, se les dé a los sucesos la impronta necesaria que permita restablecer el orden de manera permanente y garantizar la libertad de trabajo”.

En ese sentido, el fiscal Otero publicó la resolución judicial a “fin de solicitarle que en el marco de sus atribuciones” al ministro de Seguridad que “se adopten las medidas preventivas pertinentes para garantizar el ingreso y egreso de los diversos transportes que allí prestan servicios y el normal funcionamiento de la planta aludida”.

Desde abril, los trabajadores pusieron en marcha un plan de lucha para exigir un aumento de paritarias del 20 por ciento, más un 15 por ciento sobre las horas trabajadas durante los fines de semana (plantean que las horas trabajadas sábados y domingos se paguen al 200%). El conflicto se agravó en las últimas semanas, cuando recibieron, de parte de las compañías, proyecciones por debajo de sus expectativas para la paritaria 2022-2023, mientras la inflación para este año se perfila entre el 90 y el 100 por ciento.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...