¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Funcionael 148 para pedir turnos en el hospital

El número está funcionando para los vecinos desde el 1 del corriente.
Lunes, 05 de septiembre de 2022 01:22

De acuerdo al anuncio realizado por el gerente del hospital Joaquín Castellanos, Rubén Villalón, a partir del 1 de septiembre se puso a disposición de la comunidad de General Gemes el número 148 para la solicitud de turnos por una atención médica, en algunos de los consultorios externos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De acuerdo al anuncio realizado por el gerente del hospital Joaquín Castellanos, Rubén Villalón, a partir del 1 de septiembre se puso a disposición de la comunidad de General Gemes el número 148 para la solicitud de turnos por una atención médica, en algunos de los consultorios externos.

Con esta nueva medida, se espera terminar con los problemas que por décadas se fueron generando debido a fisuras que presentaba el sistema de solicitud de turnos por ventanilla. "Con la incorporación del hospital al sistema 148, que ya se aplica en otros hospitales públicos, esperamos poder terminar con los problemas que se generan como la venta de turnos, o largas colas de pacientes que esperan desde muy temprano, donde muchos de ellos a pesar del esfuerzo, no llegan a obtener un número para su atención", manifestó Villalón.

Para solicitar un turno, las personas deberán marcar el número 148, serán atendidos por algunos de los 100 operadores disponibles en un centro telefónico de la ciudad de Salta, con los datos de nombre, apellido, DNI, motivos del pedido de consulta y un número de celular, le será asignado un día y un horario.

Con posterioridad, unas 24 horas antes del turno asignado, el sistema enviará un mensaje al paciente, para solicitarle una confirmación de la asistencia al hospital por la atención solicitada, en caso de que no haya una respuesta al pedido de confirmación, o la confirmación sea negativa, el sistema le asignará ese turno a otro paciente que esté en espera.

"Somos conscientes de que muchas personas solicitan un turno y luego no se presentan para la atención, es por esa razón que se les pedirá una confirmación de asistencia. No queremos que se pierdan turnos por la ausencia de pacientes, porque se le estará quitando la posibilidad de atención a otras personas que lo están necesitando", explicó el gerente.

La puesta en servicio del sistema 148, se logró después de muchos estudios y preparativos, además de un acuerdo con el Ministerio de Salud y la atención de pedidos funciona las 24 hs. Sobre el total de turnos habilitados, un 20% quedará a disposición del hospital para ser asignados a casos de urgencias, PAMI o interconsulta de zona sur. "Tenemos déficit de personal profesional, por lo que estamos limitados en cuanto a la cantidad de consultorios disponibles, pero es algo en lo que vamos a trabajar para mejorarlo en un futuro cercano", dijo el médico.

Villalón aprovechó la conferencia de prensa, para anunciar los trabajos que se están realizando para poner en vigencia la Historia Clínica Digital. Para la digitalización de las historias clínicas, se pusieron a disposición 30 computadoras y 20 tablet. "Es un trabajo lento pero que debemos hacer aprovechando toda la tecnología disponible. En la medida que avancemos vamos a implementarlo en las distintas secciones del hospital, comenzando por consultorios externos y pediatría. Este trabajo informático le va a permitir llevar al paciente, toda su historia clínica en su celular", expresó Villalón.

Desde la gerencia hospitalaria se entregó a la prensa una planificación sobre la disponibilidad de personal durante las festividades religiosas del Milagro, con la finalidad de mantener a resguardo la salud de los peregrinos que van a pasar por la zona de influencia del nosocomio. "Lo haremos como todos los años, cuidando a los peregrinos de zona norte y zona sur, también habrá cobertura para los peregrinos gemenses, instalando carpas con atención médica en lugares estratégicos que están indicadas en la planificación", finalizó Villalón.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD