¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras dos años, vuelve a ser presencial y a pleno la novena

En 2019 fue el último año donde se hizo normal. En 2020 y el año pasado se suspendió por el avance de los casos de coronavirus.
Lunes, 05 de septiembre de 2022 22:00

Luego de dos años en los que no se pudo rezar la tradicional novena en honor al Señor y Virgen del Milagro, hoy regresa con el lema "Milagro: camino de esperanza, testimonio y fraternidad".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de dos años en los que no se pudo rezar la tradicional novena en honor al Señor y Virgen del Milagro, hoy regresa con el lema "Milagro: camino de esperanza, testimonio y fraternidad".

Durante nueve días se abrirá la catedral Basílica desde las 6 de la mañana y hasta la medianoche. El primer rezo está programado para las 6.30 y se repite cada hora. Se celebrarán además las tradicionales misas: las de las 7, 8, 9, 10 y 19 horas serán misas sin rezo de novena; mientras que las de las 11, 17, 20.30 y 22 serán con novena.

Los rezos serán transmitidos por pantallas gigantes que se ubicarán en la explanada de la Catedral, en dirección a la plaza 9 de Julio. "La mitad de la plaza se transforma en un templo a cielo abierto" , explicó el sacerdote Javier Romero, quien es el vicario Episcopal la Catedral Basílica.

El último año en el que se rezó normalmente la novena fue en 2019. El avance de la pandemia de coronavirus hizo que en 2020 no se realizara ni novena ni procesión. En esa oportunidad se transmitió el rezo vía streaming, por redes sociales. Mientras que el año pasado, se realizó con restricciones, con vallas y controles para respetar el aforo, hasta que al tercer día se dictaron nuevas medidas preventivas por la COVID-19 que obligaron a cerrar el templo y se regresó a la transmisión vía streaming.

"Le tuvimos que decir a los peregrinos que no vinieran, porque no se los iba a recibir", recordó Romero, quien también es coordinador de las peregrinaciones y que aseveró que por esto mismo esperan que el tradicional rezo de la novena "desborde".

Respecto al lema de este año: "Milagro: camino de esperanza, testimonio y fraternidad", el sacerdote explicó que quiere decir que "el hombre es un peregrino que camina en este mundo, pero que debe caminar con esperanza y testimonio porque como cristianos debemos dar testimonio de lo que creemos de la fe, y fraternidad porque el milagro nos hermana, por lo menos en esos días en donde la caridad fluye para lavar los pies, para dar un plato de comida, un vaso de agua. El milagro nos hace ser un poquito más hermanos", reflexionó.

Restricción vehicular

La Municipalidad dispuso desde hoy y hasta que finalice el Milagro, un dispositivo vehicular en las calles aledañas a la plaza 9 de Julio y en los pasos peatonales de Caseros y Zuviría, Alvarado y Buenos Aires, España y Zuviría, frente a la Catedral y en España y Mitre. En las últimas dos intersecciones, España y Zuviría y España y Mitre, se dispondrá además un corte total desde las 17.

PUBLICIDAD