Las Lajitas: investigan a un docente tras la denuncia por acoso de una alumna

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, tomó intervención oportunamente ante la denuncia realizada en el mes de julio por la madre de una adolescente en la localidad de Las Lajitas contra un profesor de un colegio secundario.

En la misma, la mujer señala que su hija se veía afectada por actitudes de un docente que la incomodaban y que produjeron cambios en su conducta, tales como no querer asistir al colegio, en su forma de vestir y otras. Incluso señala una situación ocurrida en el ámbito escolar donde el acusado la habría tomado del brazo.

Tras la denuncia, la fiscal García Pisacic dispuso distintas medidas tendientes a lograr un esclarecimiento de la situación, entre las que se cuenta la entrevista mediante cámara gesell de la menor damnificada, donde ratificó lo vertido por su madre.

También se ofició al Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, desde donde se informó que el docente había sido separado de manera preventiva de su cargo.  

Con el avance de la investigación, y al determinar que la situación encuadra como acoso, desde la Fiscalía se dio intervención al Juzgado de Violencia Familiar y de Género de ese distrito, remitiéndole copia de las actuaciones.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...