¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Explotó el verano en el balneario y con eventos en la plaza

Hay ferias gastronómicas, caminatas, colonia de vacaciones y una variada propuesta.
Martes, 24 de enero de 2023 01:01

Las vacaciones se están viviendo a pleno en San José de Metán, donde explotó el verano en el balneario camping municipal y con eventos en la plaza San Martín y el Paseo de la Estación, entre otras propuestas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las vacaciones se están viviendo a pleno en San José de Metán, donde explotó el verano en el balneario camping municipal y con eventos en la plaza San Martín y el Paseo de la Estación, entre otras propuestas.

Ferias gastronómicas, caminatas, colonia de vacaciones, danza y música son algunas de las tantas actividades destacadas en este verano 2023 en la denominada "Ciudad de la Miel".

Desde la Municipalidad informaron que siguiendo con la agenda cultural, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la magia del circo callejero popular Julivan, en plaza San Martín, donde malabaristas, acróbatas y magos deslumbraron a los presentes el fin de semana pasado.

También las alumnas del taller de canto "Descubriendo talentos" mostraron su evolución en la disciplina. El cierre de la velada estuvo a cargo del "Pato Salteño" y Lucky y sus tropicales, que hicieron bailar al público en la plaza central, que es la protagonista de estos eventos.

Testimonios fotográficos

El viernes pasado el Complejo Museológico del Norte presentó en el Centro Cultural Federico Gauffin la exposición itinerante "Salta: testimonios fotográficos".

La muestra contó con el acompañamiento de la icónica Banda de Música Municipal, que con un repertorio de boleros, folclore, pasodobles y cumbias deslumbró en la retreta llevada a cabo frente al Museo de Bellas Artes.

Acompañaron la jornada el director de Museos del Norte y Cabildo de la Provincia, Mario Lazarovich, el secretario de Gobierno, Mauricio Abregú; el responsable de Unidad de Patrimonio Cultural, Armando Romero, funcionarios del gabinete municipal, vecinos y turistas.

Esta exposición se realizó en septiembre de 2022, en el marco del "1° Congreso de Historia de la Fotografía del Noroeste Argentino (1839 - 1989)", en el Museo Histórico del Norte - Cabildo de Salta. Durante el 2023 recorrerá diferentes sitios de la Provincia, siendo Metán la primera visitada.

"Salta: testimonios fotográficos" está compuesta por 68 fotografías sobre la Provincia de Salta y cada una de ellas representa realidades pasadas de un espacio determinado que podemos o no reconocer. Los espacios son dinámicos, las actividades del hombre impactan sobre él produciendo esos cambios a nivel local y regional, hoy global. Impactos que están sujetos a distintos aspectos económicos y de producción; con repercusión en lo social y cultural.

Bicampeona de la empanada

Además, en el Paseo La Estación se eligieron las empanadas más ricas de Metán. Noemí Chávez resultó ganadora por segundo año consecutivo y será quien represente al municipio en la instancia provincial.

En esta fiesta turística y gastronómica, propios y extraños disfrutaron de la danza folclórica con la presentación del Ballet La Cautiva, el divertido show del Circo Juliván y la música del grupo D´saktao.

El evento contó con la presencia de la secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, quien se mostró satisfecha con todo lo vivido.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD