¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Estrenarán en Salta la película sobre el ucumar

Fue dirigida por Octavio Revol y ya obtuvo premios internacionales.
Viernes, 27 de enero de 2023 02:26

Con grandes expectativas, la película sobre el ucumar que fue filmada en Metán y en Córdoba, se estrenará el martes 31 de enero en Salta en el cine Hoyts, ubicado en el Alto Noa Shopping, a las 19.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con grandes expectativas, la película sobre el ucumar que fue filmada en Metán y en Córdoba, se estrenará el martes 31 de enero en Salta en el cine Hoyts, ubicado en el Alto Noa Shopping, a las 19.30.

Fue dirigida por Octavio Revol Molina con la colaboración de Nicolás Abello. El elenco está integrado por Clara Kovacic, Santiago Zapata, Gastón Palermo, Nicolás Obregón e Hilda Quipirolo.

Parte del rodaje se hizo en las imponentes serranías ubicadas al oeste de San José de Metán. También participaron actores de la provincia de Salta. Las criaturas y el maquillaje estuvieron a cargo de Marcos Berta.

"En septiembre de 2021 estuvimos en Metán filmando parte de la película. Es de terror, con algunos toques humorísticos y un par de escenas fuertes, por lo cual ha sido calificada sola apta para mayores de 16 años", dijo Octavio Revol a El Tribuno.

"Tiene una duración aproximada de una hora y media y un enorme trabajo en equipo, al resultado lo van a poder ver en la pantalla. Es un enorme proyecto que ya está recorriendo el mundo. Hemos ganado un premio a mejor película en Córdoba en el festival de terror, estuvimos representando al país en Chile en dos festivales, uno en Valparaíso, donde obtuvimos premios a los mejores efectos especiales, además premios a mejor director y mejor fotografía en un festival en París, Francia", destacó el director de "El ucumar".

"Personalmente desde el comienzo quería tener una función en Salta, porque el ucumar es una criatura mitológica argentina que pertenece a todo el país, pero donde habita y se la ve en esa provincia. Por eso estamos muy contentos y vamos asistir con parte del elenco. En Metán también se va a proyectar", adelantó Revol Molina.

"Unos biólogos se encuentran en la selva norteña argentina en busca de evidencia de que allí pueda vivir el oso andino, el único úrsido sudamericano. En un bar se enteran de una leyenda autóctona, de un supuesto hombre oso conocido como el ucumar, y los habitantes del pueblo les contarán sus encuentros con la bestia", informó la producción sobre el filme.

"El ucumar, la bestia del norte", no solo es un filme de terror sino que puede ser de interés y alcance mundial, y también puede transformar a Metán en un destino turístico para creyentes y no creyentes, curiosos y escépticos, hombres, mujeres, niños y niñas. "La idea es que el público descubra que las selvas de Salta pueden ser el lugar elegido por un monstruo para esconderse y acechar a todo aquel infortunado que se anime a introducirse en el infierno verde", destacaron los responsables de la película.

Octavio Revol nació en Córdoba, Argentina, el 5 de marzo de 1981. Luego de una carrera de 11 años de locución radial decidió hacer cine y en el año 2014 fundó "Cabustra Arts", junto a su socio, el artista Hora French. Ese mismo año filma su primer cortometraje, Pampa Round, que compitió en la selección internacional de cortos en la XV edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre. En el año 2015 filma su segundo corto titulado "Chaney", coproducido y dirigido junto a su hermano Gastón, quien se suma como tercer integrante de la productora. El corto ganó premios internacionales en Chile y en Estados Unidos.

Anécdotas de la filmación

Con Clara Kovacic, la "scream queen argentina", como protagonista, los asistentes al cine podrán disfrutar de un filme que tiene como objetivo mostrar lo desconocido.

En el papel de Josefina (Kovacic) se sumó al elenco de esta presentación filmada en la selva en Metán, Salta y en otros sitios naturales de la Argentina.

"Durante la filmación debíamos dejarnos llevar por la naturaleza misma. A cada rato debíamos asistir a la guardia para inyectarnos por los diversas picaduras de insectos. Contamos con la presencia de la unidad de control de animales salvajes para guiarnos y evitar ataques de yararás, presenciamos situaciones que interrumpían el rodaje, como una manada de caballos que atravesaban reiteradas veces el set. Durante un mes convivimos con todo tipo de aventuras que nos hacían sentir que estábamos en una película de Indiana Jones y ayudaba a imaginarnos mejor aún las escenas", comentó la actriz sobre el rodaje.

Revol se encuentra actualmente produciendo el nuevo filme del ganador del Oscar, Eugenio Zanetti.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD