¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Etapa 4: Luciano Benavides le ganó la pulseada a Kevin y volvió al top 10 en el Dakar

El menor de los hermanos, representante de Husqvarna, se ubicó en la sexta posición y el de KTM llegó séptimo. El tramo fue ganado por Joan Barreda Bort. ¿Y Ramón Núñez? Sigue en carrera.
Miércoles, 04 de enero de 2023 10:23
Ramón Núñez durante el Dakar 2018

La etapa 4 del Rally Dakar mantuvo en el podio de la general a Kevin Benavides, pero fue una gran jornada para su hermano Luciano, quien le ganó la pulseada del tramo y llegó en el sexto lugar, siete segundos antes que el piloto de KTM.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La etapa 4 del Rally Dakar mantuvo en el podio de la general a Kevin Benavides, pero fue una gran jornada para su hermano Luciano, quien le ganó la pulseada del tramo y llegó en el sexto lugar, siete segundos antes que el piloto de KTM.

De esta manera, el joven de 27 años y representante de Husqvarna, avanzó al noveno puesto de la general, mientras que Kevin no avanzó ni retrocedió posiciones y está tercero en la acumulada, detrás de Daniel Sanders y Skiler Howes, a 4 minutos y 5 segundos de la punta.

"Hoy me fue de diez, muy bien la verdad. Salí con buen ritmo, me alcanzó (Pablo) Quintanilla en el kilómetro 100, lo seguí un rato y en el kilómetro 150 en adelante quedé yo al frente hasta el refueling y final, así que fui empujando bastante", sostuvo el piloto salteño que lleva el número 77.

"Contento con el ritmo, no me caí y me sentí bien a pesar que fue muy físico y cansador. Avancé y mejoré la posición, quede sexto en la etapa y noveno en la general. Vamos que vamos de menos a más", agregó.

Quien también declaró fue el mayor de los hermanos Benavides, quien sostuvo: "La etapa de hoy fue una etapa muy física nuevamente, con esta ya van 4 días muy duros en ese sentido. Hoy el terreno cambió, estuvo más arenoso y con mucho camel grass. Largué bien, llevé un buen ritmo durante toda la etapa tratando de empujar lo mejor posible. Me alcanzó Joan (Barreda Bort) y empujamos juntos prácticamente hasta el final".

"Al principio me costó un poco encontrar el ritmo, pero al final lo pude mejorar un montón, empujando y recortando diferencias. Cerramos con un séptimo puesto teniendo en cuenta que el nivel está muy alto también", comentó Kevin.

La etapa fue ganada por Joan Barreda Bort, quien en el tramo anterior se había fracturado uno de sus dedos, por lo que su victoria es más destacada aún y llegó al cuarto puesto de la general. Luciano llegó a 3 minutos y 13 segundos, mientras que su hermano mayor arribó al final de carrera a 3 minutos y 19 segundos del español.

Luciano Benavides avanzó hacia la novena ubicación y quedó a 21 minutos y 16 segundos de Sanders. Además es uno de los pocos pilotos del top 10 que no sufrió penalizaciones, por lo que lleva una competencia prolija y "de menor a mayor", según comentó al arribar al vivac de Ha'il, donde mañana arrancará y finalizará la etapa 5, ya que habrá un "bucle" en el tramo de competencia.

Se espera un recorrido de 645 kilómetros, con 270 km de enlace y 373 km de especial (tamo de competencia).

Ramón Núñez durante el Dakar 2018

Ramón Núñez ya superó su mejor marca

El piloto de la categoría SSV radicado en Salta, Ramón Núñez, ya superó su mejor marca en el Dakar al completar la cuarta etapa de la competencia. En este tramo fue 39º y se ubica en el puesto 35 de la general. 

Cabe recordar que Núñez, de 65 años, corre por primera vez en Arabia Saudita, pese a que ya tuvo otras participaciones en el Dakar: compitió en 2017, 2018 y 2019.

En sus primeras dos ediciones abandonó en la etapa 2, mientras que en la competencia que se llevó a cabo solamente en Perú (2019), llegó a la cuarta etapa.

En esta oportunidad el empresario minero va a realizar, por primera vez, la quinta etapa de la competencia más difícil del mundo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD