¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Los delincuentes" es la película elegida de la Argentina para ir al Oscar

Así lo anunció este lunes, vía streaming, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. El filme está dirigido por Rodrigo Moreno, hijo de Adriana Aizemberg y Carlitos Moreno.
Lunes, 02 de octubre de 2023 16:35

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina llevó a cabo un evento vía streaming este lunes 2 de octubre a las 15 para anunciar qué película fue seleccionada para intentar participar en la próxima edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina llevó a cabo un evento vía streaming este lunes 2 de octubre a las 15 para anunciar qué película fue seleccionada para intentar participar en la próxima edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional.

La elegida fue Los delincuentes, dirigida por Rodrigo Moreno: la historia gira en torno a dos empleados bancarios, Morán (Daniel Elías) y Román (Esteban Bigliardi). Harto de que el dinero no le alcance, Morán concibe un plan: robar toda la plata de la entidad bancaria, ir preso y que Román le guarde el botín.

La película había sido seleccionada para participar en la sección oficial en competencia Un Certain Regard, en el Festival Internacional de Cine de Cannes de este año.​

A su vez formó parte del programa del Festival Internacional de Cine de Nueva York de 2023 en la Selección oficial y del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2023, en la sección Centrepiece.​

El medio británico The Guardian escribió que la película recibió un puntaje perfecto de 5 estrellas sobre 5 comentando al respecto: "Si Pedro Almodóvar y Eric Rohmer se unieran para componer una larga y serpenteante película de atracos, podría ser así, pero hay algo en su extravagancia que la hace muy difícil de encajar en el género de atracos, o en cualquier género (...) Podría convertirse en un clásico de culto".

Según Variety, la película se ubica entre "las 12 mejores" estrenadas en la 76° edición del Festival de Cannes.

Luego llegará el momento en el que de todas las representantes de varios países queden las que integrarán el rubro de "Película extranjera".

Cómo fue el anuncio

El anuncio de la esperada noticia se realizó a través de una transmisión en vivo realizada en un estudio de televisión y se pudo ver desde la cuenta oficial de Instagram de la Academia de Cine Argentina.

De esta manera, la película seleccionada será nuestra embajadora en la búsqueda del prestigioso galardón otorgado por la Academia de Cine de Hollywood.

¿Cuáles eran las otras candidatas al Oscar? En total había cuatro filmes que se encontraban en carrera:

  • Blondi, cuya trama sigue el día a día de una madre joven y su hijo adolescente. Blondi (Dolores Fonzi), es quien encarna a la protagonista, que se comporta como la mejor amiga de Mirko (Toto Rovito), su hijo.

Fue exhibida por primera vez en el BAFICI, compite en San Sebastián y ya está en plataformas. Está dirigida por Fonzi, que debuta como realizadora y comparte el guion con Laura Paredes.

  • El rapto: De Daniela Goggi, tiene en el centro de la escena a Julio (Rodrigo de la Serna) que, tras el fin de la dictadura militar, regresa del exilio y piensa hacerse cargo de los negocios de la familia adinerada, que maneja su padre (Jorge Marrale), pero cuando su hermano (Germán Palacios) es secuestrado, se pone al hombro las negociaciones y se mueve en las altas esferas del Gobierno de entonces.

 

  • Puan: Marcelo Pena (Marcelo Subiotto) es un profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en la sede de la calle Puan. Cuando fallece otro profesor, su mento, empieza un concurso para ver quién toma su lugar.

Los que se presentan son dos: Pena y Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), quien viene de triunfar en Europa. El elenco lo completan Julieta Zylberberg, Mara Bestelli, Alejandra Flechner, Andrea Frigerio y Héctor Bidonde, entre otros.

Clarín

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD