¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Colapsó un andamio y un grupo de obreros quedó colgando de cuerdas a 140 metros de altura

Fue en un edificio en construcción en San Pablo en Brasil. Uno de los trabajadores murió y el resto fue rescatado con la ayuda de una grúa. Las imágenes se viralizaron rápidamente. 
Sabado, 21 de octubre de 2023 07:58

Un espectacular accidente conmovió a Brasil esta semana, cuando un andamio de un edificio en construcción colapsó y provocó que un grupo de obreros quedara colgado de cuerdas a 140 metros de altura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un espectacular accidente conmovió a Brasil esta semana, cuando un andamio de un edificio en construcción colapsó y provocó que un grupo de obreros quedara colgado de cuerdas a 140 metros de altura.

Uno de los trabajadores murió en la tragedia y los demás pudieron ser rescatados gracias a la ayuda de una grúa.

Las impactantes imágenes rápidamente se viralizaron y se hicieron tendencia en redes sociales. Allí se observa la desesperación de los hombres, que se esforzaban por sostenerse a la espera de un rescate.

El accidente ocurrió esta semana, en la Rua José Vicente Cavalheiro, cerca del Shopping Parque da Cidade de San Pablo. Diez unidades de bomberos y un helicóptero intervinieron para el salvataje de aquellos hombres que se hacían pequeños ante la inmensidad del vacío aterrador.

El fallecido cayó cuando cedió la estructura, pero sus cinco compañeros fueron rescatados. Uno de ellos acusó diversos dolores corporales y fue trasladado de urgencia a Campo Limpo, también en la Zona Sur de la ciudad.

La palabra de una testigo

“El ruido fue muy fuerte, se cayeron muchas cosas. La estructura se vino abajo y no pudimos ver dónde cayeron los escombros porque estaban dentro del sitio de construcción”, reportó Lidiane Dias, empleada de una barbería al lado del lugar del accidente, a O Globo. La mujer además afirmó que los cinco sobrevivientes fueron sacados del lugar con la ayuda de una grúa.

Bajo investigación

“El caso está bajo investigación y, en este momento, lo que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes‘, le dijo al mismo medio brasileño la empresa constructora Eztec, responsable del proyecto.

Además, la constructora expresó que “lamenta profundamente” el accidente y que, “a pesar de la existencia de equipos de seguridad y protección, debido a una fatalidad, uno de los trabajadores falleció”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD