¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
5 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cargnello: "Nunca en mi vida vi un país tan destruido"

En el Encuentro Mariano que congregó a más de 15 mil personas, el arzobispo también pidió "líderes honestos".
Sabado, 07 de octubre de 2023 20:42

Catorce comunidades del Valle de Lerma, la Quebrada del Toro y San Antonio de los Cobres caminaron hacia Rosario de Lerma a la doble celebración mariana que convocó a alrededor de 15 mil personas de todas las edades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Catorce comunidades del Valle de Lerma, la Quebrada del Toro y San Antonio de los Cobres caminaron hacia Rosario de Lerma a la doble celebración mariana que convocó a alrededor de 15 mil personas de todas las edades.

Las diversas peregrinaciones que llegaron este sábado fueron una demostración de exaltación por la devoción de miles de fieles que participaron en el campo deportivo del Club Olimpia Oriental en este encuentro religioso con 24 años de organizaciones.

Desde temprano a la mañana, a pesar de la amenaza de lluvia, los marianos se agruparon en torno a la parroquia Nuestra Señora del Rosario con sus respectivas advocaciones de la Virgen María.

En medio de cánticos, las delegaciones fueron parte de una inmensa columna que abarcó varias cuadras hasta el predio donde se realizó la misa concelebrada a cargo de todos los sacerdotes del decanato del Valle de Lerma y el arzobispo de Salta, Mario Cargnello.

"La pobreza es un síntoma de un país sin dirección, sin futuro. Nunca vi en mis tantos años de vida un país tan destruido. Estos es por la falta de líderes honestos. El sacrificio lo hace el pueblo pobre que sigue creyendo en el Cristo de la salvación", resaltó monseñor.

El arzobispo remarcó que en el pueblo está la esperanza de un país distinto. "En este Encuentro Mariano hay cientos de jóvenes que esperan por esa esperanza de un país distinto. Aquí están los pobres que siguen poniendo el hombro al país. En nuestro interior es donde nuestros hermanos más sufren. Aquí están los hombres y mujeres que creen por un futuro mejorar", remarcó.

El lema de este año fue "María camino de fe, encuentro y alegría". Desde el año 1999 se viene realizando en el Valle de Lerma este encuentro, cuya finalidad es que todas las comunidades de la región se encuentren anualmente y compartan, como Iglesia, "su devoción y honra a la Madre de Dios", según resaltó el arzobispo.

Cada delegación, con sus colores que las identificaban, participaron luego del sorteo de la nueva sede del Encuentro Mariano del 2024. La gracia cayó sobre la comunidad religiosa de La Viña.

Entre las delegaciones participantes estaba Guachipas, La Viña, Coronel Moldes, El Carril, Chicoana, La Merced, San Agustín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, La Silleta, Alfarcito, Quebrada del Toro y San Antonio de los Cobres.

Fiesta patronal

Sobre la tarde noche la muchedumbre fue parte de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario. La procesión fue multitudinaria y se sumaron a los participantes del Encuentro Mariano cientos de vecinos.

PUBLICIDAD