¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo será el operativo de seguridad para los candidatos en el segundo debate presidencial

El operativo arrancará el mismo domingo, pero desde el sábado habrá lineamientos y medidas a tener en cuenta.
Domingo, 08 de octubre de 2023 10:59

Un estricto y numero operativo de seguridad se llevará a cabo mañana de cara al segundo debate presidencial entre los candidatos a suceder a Alberto Fernández, a realizarse en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un estricto y numero operativo de seguridad se llevará a cabo mañana de cara al segundo debate presidencial entre los candidatos a suceder a Alberto Fernández, a realizarse en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, dispuso que para ese evento se concrete un Comando Unificado entre las fuerzas armadas y las federales, con personal de la Policía de la Ciudad como apoyo.

Desde las 8 de la mañana de hoy

El operativo para custodiar el debate entre Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Junto por el Cambio), Sergio Massa (Unión por l Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda), arrancará este domingo a las 8:00, más allá que durante el sábado la fuerza porteña debe cumplir con una serie de requerimientos.

A partir de esa hora se comenzará con el despliegue de los efectivos y el aseguramiento de las vallas, mientras que a las 14:00 se procederá a cerrar en forma total la Avenida Figueroa Alcorta.

Asimismo, se dispusieron tres anillos de seguridad: el primero estará a cargo de la Policía Federal y comprende el edificio en sí de la Facultad de Derecho; el segundo anillo lo tendrá Prefectura Naval en el lateral izquierdo y el costado posterior de la Casa de Estudios, mientras que Gendarmería Nacional custodiará el frente del mismo, que comprende la Avenida Figueroa Alcorta en ambas manos (desde puente peatonal Juan A.Roque Vitolo hasta calle Austria), calle Julio Víctor González, Eduardo J. Couture y Juan Antonio Bibiloni.

En tanto, el tercer anillo quedará en manos de la Policía de la Ciudad y comprenderá la Avenida Figueroa Alcorta, Avenida Pueyrredón, Avenida Del Libertador, Austria, Brigadier General Juan Facundo Quiroga hasta Avenida Callao y Avenida Del Libertador. 

Los accesos habilitados serán tres: dos de ellos peatonales y uno vehicular. En ese aspecto, el ingreso VIP será por Avenida Figueroa Alcorta, desde calle Austria en contramano hacia el estacionamiento ubicado en el subsuelo de la Facultad; los invitados especiales entrarán desde la mano de enfrente al ingreso principal de la facultad, donde se implantará una mesa de acreditaciones y validación; y los periodistas lo harán desde el lateral derecho por la calle Julio González.

En los tres ingresos se implantarán arcos de seguridad y de rayos X por parte de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En tanto, Policía Federal se posicionará por calle Libres del Sur y calle Bibiloni, donde se dejará un sector del vallado móvil, este también resultara el punto de extracción.

Además, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizará un operativo de anti-drones sobre el primer anillo de seguridad, al tiempo que la Policía de la Ciudad hará una inspección previa en la estación Facultad de Derecho de la Línea H, antes de proceder a su cierre.

Personal de Tránsito de la Ciudad realizará los desvíos y cortes necesarios a fin que los candidatos puedan circular y acceder desde Austria a Avenida Figueroa Alcorta en contramano, y que los invitados puedan ingresar al parking privado ubicado en la parte posterior de la Facultad (calle Couture) desde General Juan Facundo Quiroga.

Las ambulancias quedarán estacionadas sobre la calle Bibiloni, al tiempo que se procederá al cierre total de la estación de subte Facultad de Derecho, de la Línea H, a partir de las 13:00 del domingo hasta la reanudación del servicio del lunes.

El Comando Unificado tendrá como sede el Departamento Central de Policía Federal.

Se procedió desde el jueves pasado a la remoción de contenedores y volquetes como tachos de basura de la traza de Avenida Figueroa Alcorta, desde Pueyrredón a Austria, y las calles del perímetro de la facultad, como Julio González, Couture y Bibiloni.

Asimismo, se realiza la remoción de vehículos estacionados en el segundo anillo de seguridad, a partir de este sábado a las 22:00.

En tanto, el personal de Policía de la Ciudad se encargaba de la seguridad general en las inmediaciones de la Facultad de Derecho desde este sábado a las 15:00.

También se llevaba a cabo la inspección previa de explosivos en la estación Facultad de Derecho de la Línea H de subtes, el control por si hallan explosivos en parques y plazas de los alrededores de la Casa de Estudios.

Cortes de calles


Los cortes de calles comprenderán el siguiente esquema:

-Corte total en Juan A. Bibiloni entre Eduardo Couture y Julio González, desde el sábado a las 12:00 hasta el lunes a la 1:00.
-Corte total en Avenida Figueroa Alcorta entre Avenida Pueyrredón y Austria, desde el domingo a las 14:00 hasta el lunes a la 1:00.
-El contracarril de Avenida Del Libertador extenderá su horario de funcionamiento entre las 13:00 del domingo hasta la 1:00 del lunes.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD