¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Movimientos sociales se manifestaron en el Grand Bourg

Reclamaron obras de agua, el estado de los hospitales y bolsones navideños. Formaron parte de la marcha nacional piquetera, que se concentró en distintas provincias.
Martes, 28 de noviembre de 2023 14:04

La mañana estuvo complicada. Es que distintas agrupaciones piqueteras llevaron su reclamo hasta las puertas de la Casa de Gobierno, en el Grand Bourg.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mañana estuvo complicada. Es que distintas agrupaciones piqueteras llevaron su reclamo hasta las puertas de la Casa de Gobierno, en el Grand Bourg.

Es que si bien los piqueteros salteños replicaron las marchas que se realizaron en distintos puntos del país, también llevaron reclamos puntuales al Gobierno de la Provincia: no abandonar las obras de agua y mejorar el reparto en los lugares en donde se corta el servicio, mejor atención en los hospitales y entrega de bolsones navideños. 

Gabriela Cerrano, referente del Polo Obrero, señaló a El Tribuno que se manifestaron, como parte de la protesta nacional piquetera que se realizó en distintos puntos del país. “Llevamos adelante un plan de lucha reclamando a este Gobierno nacional al que le quedan días de gobierno”, dijo la referente.

La senadora M.C. afirmó que el Gobierno nacional no cumplió con los compromisos de la entrega de mercadería para comedores y merenderos, entrega de herramientas para los proyectos autogestionados, al tiempo que reclaman por el pago del aguinaldo a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

Foto: Javier Rueda

“También vinimos a la Casa de Gobierno porque con que se terminarían las obras públicas con el gobierno de Javier Milei, eso llevaría a paralizar las obras de agua y justamente estamos reclamando que en muchos barrios la gente está padeciendo la falta de agua y espera el camión todos los días”, dijo.

Y agregó que “todas las organizaciones que estamos acá somos de la Unidad Piquetera y estamos reclamando por los hospitales. Es que en el interior nos dicen los referentes que ya se están dando casos de dengue”.

Foto: Javier Rueda

Un grupo de piqueteros referentes fue recibido por funcionarios de segunda línea. Ellos señalaron que querían juntarse con ministros.

Al tiempo que dejaron pedidos urgentes, sino profundizan las protestas: más camiones para el reparto de agua y la entrega de bolsones navideños. “Esto es para ya, aunque la ministra Silvina Vargas (Desarrollo Social) dijo que no hay plata”, señaló Cerrano.

Foto: Javier Rueda

PUBLICIDAD