¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En EEUU, Milei prometió un "nuevo encuadre internacional" del país

Fue recibido en la Casa Blanca por dos altos funcionarios de Joe Biden.
Miércoles, 29 de noviembre de 2023 02:12

El presidente electo, Javier Milei, se reunió ayer en la Casa Blanca con los asesores de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y para América Latina, Juan González, que responden al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente electo, Javier Milei, se reunió ayer en la Casa Blanca con los asesores de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y para América Latina, Juan González, que responden al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En declaraciones a la salida del encuentro, Milei calificó a la reunión como "excelente" y agregó: "Estamos muy satisfechos y muy contentos con lo que ocurrió en la reunión".

"Hablamos acerca de la situación argentina y los desafíos que tenemos en este gobierno y cuál es nuestra postura a nivel internacional", detalló el economista.

El libertario fue acompañado por su hermana, Karina Milei; el asesor Santiago Caputo, Luis "Toto" Caputo (futuro ministro de Economía) y Nicolás Posse (futuro jefe de Gabinete).

Mientras Milei se reunía con Sullivan y González, "Toto" Caputo y Posse mantuvieron su propio cónclave con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro norteamericano.

"Hemos hablado de la situación económica y social de Argentina en este momento y también hemos hablado de lo que va a ser el nuevo encuadre de la Nación argentina dentro de las naciones que respetan la libertad", sostuvo al hablar con la prensa al salir de la Casa Blanca.

Milei arribó el lunes por la noche a Washington y se alojó con su comitiva en el hotel Hay-Adams. También integró el equipo el empresario Gerardo Werthein y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. Werthein suena para ser el embajador argentino en suelo estadounidense.

Javier Milei coquetea con la posibilidad de nombrar a Florencio Randazzo (peronismo disidente y aliado de Juan Schiaretti), al frente de Diputados. Pero debe lidiar con la presión del PRO, donde esperaban que Cristian Ritondo se quedara con ese lugar.

El paso de Milei por la capital norteamericana y la reunión de Caputo y Posse no es casual. La Argentina mantiene compromisos de pago en 2024 por unos US$12.000 millones.

Además de desarmar las Leliqs, el cronograma con el FMI obligará a Milei y a su equipo de Hacienda a una renegociación de la deuda.

Con la tropa propia

Milei emprendió su regreso anoche mismo para Buenos Aires y retomará su agenda hoy, tras su arribo al país a las 5.

Mientras crecen los cortocircuitos entre La Libertad Avanza y el PRO por la designación de autoridades en la Cámara de Diputados, Milei priorizará la agenda legislativa.

Hoy recibirá en el hotel Libertador a los diputados y senadores electos de su espacio para hablarles de los proyectos de ley que planea enviar al Congreso, pero probablemente sea una reunión política, en plena tensión, también, al interior del propio frente de derecha, por la distribución de poder con sus socios de otros partidos.

 

PUBLICIDAD