¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
2 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cambios en el gabinete provincial: nuevos ministros externos al PJ en el segundo mandato de Sáenz

Los nuevos ministros asumirán en sus cargos el próximo 10 de diciembre.
Miércoles, 29 de noviembre de 2023 11:33

En las últimas horas se confirmaron las nuevas modificaciones en el gobierno provincial a partir del 10 de diciembre, cuando el gobernador Sáenz asuma un nuevo mandato al frente de la provincia. Si bien, algunos nombres ya sonaban, lo más destacado es que algunos de los nuevos ministros que acompañarán al gobernador en su segundo mandato no son del Partido Justicialista.

Fiore, ministra de Educación

Cristina Fiore, la diputada mandato cumplido, sin pertenecer al PJ, asumirá el 10 de diciembre como nueva ministra de Educación en lugar de Matías Cánepa, quien ocupa el cargo actualmente. Con Fiore, el Gobierno intenta dar un giro en el funcionamiento de la cartera educativa y busca que la nueva funcionaria tenga un mayor contacto con los directivos y una tarea más de campo en los establecimientos. Canepa, el ministro saliente, tendrá un rol de asesor que por el momento no fue definido.

 

Durante su gestión, Cánepa tuvo un rol más estratégico. Con Fiore se busca que haya mayor diálogo con los referentes de la comunidad educativa. Fiore exdiputada provincial. Tiene un perfil un poco más conservador y como dijo el gobernador Sáenz en una entrevista al El Tribuno realizada el fin de semana, se buscará que los nuevos funcionarios estén alineados con los secretarios del gabinete nacional.

 

Se informó también que Federico Mangione continuará al frente del ministerio de Salud. Lo mismo sucederá con Marcelo Domínguez en Justicia. Vale recordad que ambos funcionarios asumieron hace menos de un año en sus respectivos puestos.

Mimessi, en Desarrollo Social

Por otro lado, se informó que Mario Mimessi, intendente saliente de Tartagal, asumirá en Desarrollo Social en reemplazo de Silvina Vargas quien ocupa el cargo actualmente. Mimessi había tenido un fuerte apoyo del Gobierno en las elecciones de mayo pasado para renovar la intendencia de Tartagal, pero no lo logró. Vale aclarar que Mimessi, al igual que Fiore, no son del Partido Justicialista.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD