¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo gobierno de Sáenz: Camacho, con doble función y los planes descartados

Seguirá al frente del Ministerio de Infraestructura y también cumplirá el rol de coordinador de coordinación de Enlace y Relaciones Políticas.
Miércoles, 29 de noviembre de 2023 16:38

Sergio Camacho, actual ministro de Infraestructura de la Provincia, tendrá una doble función desde el 10 de diciembre cuando comience el segundo gobierno de Gustavo Sáenz.

Camacho seguirá como ministro pero además tendrá el rol de coordinador de Enlace Político, función que cumplía Pablo Outes, quien desde la otra semana se desempeñará como diputado nacional. En un momento circuló la versión que Camacho solo iba a ser coordinador pero fuentes del Grand Bourg confirmaron a El Tribuno que no se va de Infraestructura.

Para estar en sintonía con la política de contención del gasto del gobierno de Javier Milei, se desecharon varias ideas que habían cobrado fuerza en el Grand Bourg. Se había pensado en crear un ministerio de Minería y Energía, para aprovechar el impulso que tienen esas actividades en Salta. Eso se descartó. También se descartó la creación de un ministerio de Cultura.

Los cambios que se confirmaron en las últimas horas son: Cristina Fiore en Educación y Mario Mimessi en Desarrollo Social. Gustavo Carrizo, quien asumió como senador provincial por Capital, seguirá en el IPV por lo menos hasta fin de año.

En este contexto, el Gobierno mantendrá la cantidad de ministerios y secretarías. Fuentes señalaron que no se modificará la Ley de Ministerios, que en la actualidad tiene nueve carteras, dos coordinaciones y una Secretaría General de la Gobernación.

En una entrevista que dio a El Tribuno, el gobernador Gustavo Sáenz afirmó sobre los cambios en el Gabinete:  "Seguramente antes de fin de año también vamos a hacer algunos cambios, pero también todo depende de ver cómo terminan siendo los ministerios a nivel nacional, quiénes los que conducen y de acuerdo a eso también buscar las personas que tengan un perfil por lo menos parecido para que puedan trabajar de manera conjunta con Nación y podamos mediante el diálogo, el consenso y la armonía poder sacar adelante la provincia".

Es probable que esos cambios que tengan sintonía con los nuevos funcionarios nacionales se den en algunas secretarías u otras áreas,

Cómo quedará el nuevo Gobierno de Salta

  • Coordinación Administrativa de la Gobernación: Nicolás Demitrópulos
  • Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas y Ministerio de Infraestructura: Sergio Camacho
  • Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo: Ricardo Villada
  • Ministerio de Seguridad y Justicia: Marcelo Domínguez
  • Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: Cristina Fiore
  • Ministerio de Turismo y Deportes: Mario Peña
  • Ministerio de Salud Pública: Federico Mangione
  • Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable: Martín De los Ríos
  • Ministerio de Economía y Servicios Públicos: Roberto Dib Ashur
  • Ministerio de Desarrollo Social: Mario Mimessi.
  • Secretario General de la Gobernación: María Matilde López Morillo
PUBLICIDAD