¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a femicida de 72 años por asesinar a su pareja

Le dio una puñalada en el cuello. Ocurrió en 2021.
Miércoles, 08 de noviembre de 2023 00:00

Un hombre de 72 años fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa de una puñalada en el cuello, en diciembre de 2021, en Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 72 años fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa de una puñalada en el cuello, en diciembre de 2021, en Tucumán.

Se trata de Roberto Salinas (72), quien mediante un juicio de cesura fue sentenciado a cumplir la pena máxima por el femicidio de Juana Tolosa (63).

Según las fuentes, en julio de este año Salinas había sido declarado responsable penalmente del delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" en perjuicio de Tolosa.

El caso fue investigado por el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada en Homicidios del Centro Judicial Concepción, a cargo de Miguel Varela, quien a lo largo del proceso logró acreditar el historial "de violencia que ejercía Salinas sobre Tolosa, a quien durante más de 30 años de matrimonio sometió a constantes agresiones".

Además, el fiscal pudo probar que "el acusado fue el autor del crimen y que la causa de la muerte fue como consecuencia de una profunda herida de unos 15 centímetros que el hombre le causó a la altura del cuello de la mujer con un cuchillo", por lo que pidió que se lo condene a prisión perpetua.

Luego de los alegatos de cierre el tribunal de juicio determinó que a Salinas le corresponde dicha pena y ordenó que sea alojado en una cárcel una vez que la sentencia quede firme.

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, el jueves 9 de diciembre de 2021, Salinas y Tolosa se encontraban en el dormitorio que compartían en la casa familiar ubicada en la ruta 308, en el paraje Los Arroyos de la localidad tucumana de Alberdi, cuando comenzaron a discutir.

El hombre sacó un cuchillo bastante grande y atacó a su esposa, ocasionándole un corte profundo a la altura del cuello y luego escapó hacía en patio de la casa, donde había una plantación de tabaco.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD