¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Emiliano Durand asume en el Vitale

Jurará como intendente de la capital salteña hoy a las 11.
Domingo, 10 de diciembre de 2023 01:09

Emiliano Durand asumirá hoy como intendente de la capital salteña, a las 11, en el Complejo Nicolás Vitale. La semana pasada el abogado dejó el cargo como senador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Emiliano Durand asumirá hoy como intendente de la capital salteña, a las 11, en el Complejo Nicolás Vitale. La semana pasada el abogado dejó el cargo como senador.

Según se informó, Durand prestará juramento ante el cuerpo legislativo municipal. Allí, Bettina Romero hará el correspondiente traspaso de mando. Durand empieza una etapa con cambios en el Concejo Deliberante, ya que algunos ediles tendrán mandato por cuatro años y otros por dos.

El nuevo intendente, que tendrá funciones hasta 2027, pronunciará un discurso. Además de los concejales, están invitados funcionarios provinciales que irán después del acto de jura de Gustavo Sáenz.

"La ceremonia fue dispuesta mediante resolución de presidencia Nº 192, con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 26 de la Ley N° 6.534 -Carta Municipal-. De acuerdo a lo establecido en los considerandos de la normativa, corresponde que el Concejo Deliberante, en su carácter de representante del pueblo de la ciudad de Salta, tome el juramento al intendente municipal electo, Emiliano Durand", comunicaron.

Funcionarios

Finalizada la ceremonia legislativa se llevará adelante también la toma de juramento a los funcionarios que integrarán el Departamento Ejecutivo Municipal.

Emiliano Durand ganó las elecciones en mayo pasado y accedió al cargo de intendente. La semana pasada, al despedirse del Senado, destacó que fue "un gran aprendizaje". Había accedido a la Cámara Alta en 2021.

Se fue del Senado

"Se hace un trabajo muy profundo, muy elaborado de cada una de las leyes. El Senado le da mucha estabilidad y firmeza al sistema democrático. Hay un legislador por departamento. Hay una visión federal. Todos valemos lo mismo. Uno tiene que trabajar en ponerse de acuerdo, consensuar y ceder para que salga algo bueno para la Provincia", comentó. "Destaco el proyecto de educación financiera aprobado por unanimidad", agregó. Desde hoy comienza una nueva etapa en su carrera política.

Temas de la nota

PUBLICIDAD