¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar ya alcanzó los 900 pesos en bancos privados

Sobre el final de la segunda semana de mandato de Javier Milei, la divisa se mantiene al alza.
Viernes, 22 de diciembre de 2023 18:12

El dólar en los bancos privados ya llegó en algunos casos a los 900 pesos. Desde la devaluación que aplicó el Gobierno en el dólar oficial los bancos vienen ajustando el precio de venta de la divisa. 

Así en el último día de la segunda semana de Gobierno de Javier Milei, el dólar avanzó y llegó a superar la barrera de los 900, aunque pocos sean los individuos que pueden acceder a la compra de los 200 dólares del cepo aún vigente.

El precio más caro del dólar

Banco Piano fue el que informó el valor más alto, al fijar la venta a 907,70 pesos. En contraposición los bancos oficiales, Nación y Ciudad, ofrecen la opción más económica con una cotización de 824,45 pesos para la venta.

En el medio hay un abanico amplio de precios. En 850 pesos coinciden Banco Galicia, Santander, Macro, Itaú y Santander. 

Precio del dólar: más caro que el oficial

Más arriba lo ubican el ICBC en 857 pesos, el HSBC a 854,50 pesos, Brubank a 875 pesos y Banco Patagonia a 900 pesos.

Los datos surgen de la página del Banco Central en donde cada entidad informa los valores de apertura, media rueda y cierre.

El presidente Javier Milei recalcó ayer que la compra del dólar blue que hoy finalizó en 995 pesos es libre, es decir que ya no es ilegal. 

El dólar blue es la opción que elige la mayoría de los argentinos que buscan dolarizar sus ingresos y que por diversas razones no pueden acceder a los 200 dólares permitidos comprar en los bancos o quienes no cuentan con la posibilidad de comprarlos en el sistema bursátil vía MEP o dólar Bolsa.

PUBLICIDAD