¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asistieron a cinco niños por quemaduras

Solo uno debió ser internado en el Hospital Materno Infantil.
Martes, 26 de diciembre de 2023 00:28

En esta festividad de Navidad el Hospital Público Materno Infantil atendió a cinco niños por quemaduras por pirotecnia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En esta festividad de Navidad el Hospital Público Materno Infantil atendió a cinco niños por quemaduras por pirotecnia.

Según se informó ayer oficialmente, cuatro chicos fueron asistidos por quemaduras leves en emergencia pediátrica. Todos fueron dados de alta. Un nene de ocho años sufrió traumatismo en el ojo izquierdo, otro de 14 años tuvo quemadura en la cabeza y el cuello. Un paciente de 11 años ingresó al nosocomio con traumatismo en el ojo izquierdo y uno de 5 años llegó con quemaduras en una mano y la muñeca derecha.

El quinto paciente tuvo una quemadura moderada. Es un niño de 8 años con traumatismo en el ojo izquierdo. Fue asistido en emergencia y pasó a internación para posterior control por oftalmólogo.

Días atrás, el cirujano plástico Gabriel Chagra Dib, exministro de Salud de la Provincia y titular de la Fundación Aurea, de recuperación estética y funcional de quemaduras y labio leporino, consideró que hubo un avance importante en materia de heridos y lesionados por pirotecnia.

En diálogo con El Tribuno, contó que hoy se cosechan los frutos de una ardua tarea de concientización. "El último año atendimos sólo siete niños quemados, en otros tiempos eran cientos", dijo. Recordó también la importancia de la ley de pirotecnia sonora cero que se aprobó en la Legislatura salteña.

Cabe destacar, además, que el municipio realizó una campaña de sensibilización sobre el uso de pirotecnia sonora, ya que los animales tienen un poder de audición sumamente alto

Otras atenciones

El Hospital Materno Infantil también informó que todo el fin de semana la ocupación se mantuvo en el orden del 70% promedio entre los diferentes sectores de pediatría y adultos.

En el sector de Emergencia gineco Obstétricas: hubo un promedio de 120 asistencias diarias.

Se registraron 18 partos el 23 de diciembre, siete el 24 y 6 ayer.

Emergencias pediatría, en tanto, tuvo 320 asistencias diarias en promedio., la mayoría de consultas fueron por diarreas, según comunicaron ayer desde el nosocomio. Aclararon que las cifras son solo de ese hospital.

Este trabajo del fin de semana implicó la labor de más de 800 agentes de salud de los diferentes sectores, personal administrativo, técnico, de enfermería y personal médico de las diferentes especialidades, personal de laboratorios, de diagnóstico por imágenes, de limpieza, de quirófanos y seguridad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD