¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos ladrones irrumpieron en una casa de San Lorenzo y robaron joyas

Uno de ellos fue detenido. La Policía recuperó los bienes sustraídos y busca intensamente al otro delincuente. Los sujetos aprovecharon que no había nadie en la vivienda y saltaron un cerco perimetral.
Sabado, 30 de diciembre de 2023 00:47

Dos sujetos irrumpieron en una vivienda de la localidad de San Lorenzo con fines de robo. Uno de ellos fue detenido en las últimas horas y el otro es intensamente buscado por la Policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos sujetos irrumpieron en una vivienda de la localidad de San Lorenzo con fines de robo. Uno de ellos fue detenido en las últimas horas y el otro es intensamente buscado por la Policía.

Los delincuentes, al observar que no había ningún tipo de movimiento en la casa, ubicada sobre la calle 1 de Julio al 600, aprovecharon la oportunidad y primero saltaron un cerco perimetral y luego forzaron una de las puertas para poder pasar.

Una vez adentro, los individuos se tomaron el tiempo de revisar habitación por habitación en búsqueda de objetos de valor y dinero en efectivo. El hecho ocurrió el miércoles pasado, a las 17.45, aproximadamente. La dueña de la vivienda realizó la denuncia pertinente en la comisaría 9, y señaló que una vecina colindante a su propiedad observó que un automóvil desconocido estacionó cerca de la casa y del mismo bajaron dos hombres, quienes al observar que no había movimientos en la misma, "cruzaron el cerco" e ingresaron al inmueble.

En forma inmediata, volvió a su casa y se dio con una desagradable noticia. Todas las habitaciones estaban desordenadas por completo.

Según consta en la denuncia no se tocó absolutamente nada y que por esa razón no podía informar en forma fehaciente qué le habían sustraído. Lo único que pudo ver, a simple vista, era que le faltaba un alhajero en el cual había joyas. El mismo se encontraba en su habitación.

La vecina que observó el accionar delictivo de los delincuentes y llamó a la propietaria, le informó que los sujetos se movilizaban en un Chevrolet Onix azul.

Con estos datos aportados a la Policía de Salta, la Dirección General de Investigaciones, inició la búsqueda de los ladrones que ingresaron a la vivienda.

Diferentes cámaras de seguridad y averiguaciones investigativas dieron como resultado la identificación de uno de los delincuentes dueño del vehículo descrito, que se utilizó para cometer el ilícito. El mismo vive en la calle Ascari al 100 del barrio Autódromo, aunque el lugar está registrado como propiedad de un familiar de éste. En ese domicilio, durante una requisa, se hallaron las joyas sustraídas, monedas extranjeras, prendas de vestir, presumiblemente utilizadas por el causante y un bolso. La investigación por parte de la Policía continúa para dar con el otro autor del robo.

Recuperan más objetos

Por otra parte, en la capital salteña, como resultado de la labor preventiva que desarrolla la Policía de Salta, recientemente, se concretaron dos procedimientos en las zonas norte y este de la ciudad, en los que se logró recuperar elementos sustraídos. Como resultado, tres personas quedaron a disposición de la Justicia.

Ambas intervenciones tuvieron lugar en la madrugada del jueves pasado. En el primer hecho intervino personal de comisaría 6 de Ciudad del Milagro. Al realizar una circulación preventiva por la calle Capitán Candelaria al 800, divisaron a dos masculinos cuando trasladaban una rueda de auxilio. Al presumir que podría tratarse de un elemento robado, identificaron a los jóvenes de 21 y 19 años que la transportaban. Durante una requisa secuestraron de entre sus pertenencias una trincheta y un teléfono celular. Se establecio que los elementos habían sido robados horas antes.

Por otra parte, tras un trabajo entre la subcomisaría del barrio Autódromo y la comisaría 4 de Villa Mitre, se demoró a un hombre de 29 años que se desplazaba por la banquina de la ruta nacional 9 transportando varios objetos. Al ser identificado por los efectivos y consultado por los elementos, el sujeto aportó datos contradictorios, motivo por el cual procedieron a demorarlo y a secuestrarle una pala, un pico, un martillo, una batería, un compresor de aire, un grupo electrógeno, un tanque de combustible y dos ruedas de apoyo. Minutos más tarde un vecino de la zona denunció el robo y reconoció los elementos de su propiedad. Intervinieron las fiscalías penales correspondientes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD