¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro ascendió a la Primera Nacional: el "Dibu" Abadía y la emoción de su mamá

Al igual que el marplatense en Qatar, el arquero del albo desvió dos penales para transformarse en la figura del ascenso. En la tribuna, su madre lloraba y esperaba darle un beso antes de viajar a Buenos Aires.
Lunes, 04 de diciembre de 2023 00:33

Nacido en la pequeña localidad bonaerense de Roberts, Federico Abadía hoy fue para los hinchas de Gimnasia y Tiro, lo que significó Emiliano "Dibu" Martínez para los argentinos en el Mundial de Qatar. Fue clave en el ascenso del albo y como el arquero de la Selección 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nacido en la pequeña localidad bonaerense de Roberts, Federico Abadía hoy fue para los hinchas de Gimnasia y Tiro, lo que significó Emiliano "Dibu" Martínez para los argentinos en el Mundial de Qatar. Fue clave en el ascenso del albo y como el arquero de la Selección 

Atajó dos penales

El arquero de 25 años tuvo una actuación muy parecida a la del marplatense ante Francia ya que atajó dos penales y el otro tiro fue desviado. Si bien el orden fue diferente, este no alteró el producto. En Douglas Haig erró Lucas López, pero Abadía le atajó a Pablo Mazza (a su derecha) y a Agustín Osinaga (a su izquierda), este último para darle el ascenso a Gimnasia y Tiro a la segunda categoría del fútbol argentino después de 8590 días, casi 24 años después de aquel fatídico 27 de mayo de 2000 cuando perdió 2 a 0 con Independiente de Mendoza y cayó al por entonces llamado Argentino A.

Mientras el plantel y los hinchas festejaban, emocionada la madre de Abadía lloraba afuera del estadio y le imploraba a un policía que la deje pasar. "Enseguida me voy de viaje, solamente quiero saludarlo", dijo. A los dirigentes tampoco los dejaban pasar al campo de juego, aunque más tarde las autoridades riojanas accedieron a los pedidos.

 Jugadores de Gimnasia y Tiro festejando

 

Desde el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, después de salir corriendo a saludar a su mamá que tenía los pasajes a las 00 horas para Buenos Aires, la figura del albo habló con El Tribuno: "Pude saludar a mi vieja así que ya está, ahora sí muy contento", dijo.

"Siempre me mantengo positivo"

Sobre lo que pensó tras el pitazo final de Bruno Amiconi y la tanda de penales que estaba por venir, sostuvo que estuvo tranquilo en todo momento. "Siempre me mantengo positivo y además el grupo me lo transmitió, así que estuve muy seguro". Luego se fue a festejar con el resto del plantel.

 Federico Abadía tras consagrarse campeón del Federal A. Foto: Javier Rueda

La otra similtud que puede atribuirse con el Dibu es que Abadía logró quedarse con la titularidad indiscutida tras la lesión del otro arquero (en el caso de Martínez llegó a la titularidad en Arsenal tras la lesión de Bernd Leno). Abadía tuvo su revancha en Gimnasia tras un problema muscular de Federico Cosentino quien perdió defender el arco millonario por las buenas atajadas del arquero de Roberts.

Twitter: @GuilleToconas

PUBLICIDAD