¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una argentina sufrió un ACV en México luego de presenciar un crimen

Carolina Camaño de 31 años se encuentra internada en un hospital público pero necesita ser trasladada a otro centro médico para ser operada.  
Martes, 05 de diciembre de 2023 11:55

Una argentina sufrió un accidente cerebro-vascular (ACV) en México tras presenciar un asesinato y se encuentra internada en un hospital público, por lo que su familia pide ayuda para recaudar el dinero necesario para operarla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una argentina sufrió un accidente cerebro-vascular (ACV) en México tras presenciar un asesinato y se encuentra internada en un hospital público, por lo que su familia pide ayuda para recaudar el dinero necesario para operarla.

Se trata de la cordobesa Carolina Camaño, de 31 años y quien se encontraba en el turístico destino de Playa del Carmen.

Allí, la mujer fue testigo de un crimen y la situación le provocó un ACV.

Ante el inconveniente de salud, Camaño fue internada y se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica que cuesta alrededor de 20 mil dólares.

"Le encontraron un aneurisma del tamaño de una pera. La derivan a Mérida, que está a cuatro horas porque allí se puede hacer la cirugía que necesita", explicó el padre de la mujer, Juan Camaño.

En diálogo con Cadena 3, el hombre indicó que deben "recaudar 20 mil dólares, que es lo que cuesta esa operación en un hospital público, porque en uno privado saldría 50 mil".

Al ser consultado sobre la posibilidad de un traslado a la Argentina para poder someterse a la intervención en su país natal, el padre de Carolina señaló que no es viable, porque por el problema que tiene no podría aguantar la presión del vuelo.

Cómo pasó: el crimen

El hecho sucedió el pasado domingo 26 de noviembre, cuando la joven estaba en la playa. Allí fue testigo de un crimen, escena que la impactó y que, al regreso a la casa, le provocó convulsiones. Su cuadro se agravó con el paso de los días y, desde entonces, está internada en un hospital.

Los amigos de la joven cordobesa la llevaron al centro de salud de Playa del Carmen, donde “estuvo dos días inconsciente”. Cuando lograron estabilizarla, le dieron el alta. Sin embargo, continuó con vómitos, mareos y convulsiones, reveló su padre, Juan Camaño, en diálogo con Canal Doce de Córdoba. Asimismo, insistió en que su hija debe ser trasladada lo más rápido posible a otro hospital de alta complejidad, porque en el hospital en que se encuentra no posee el equipamiento para realizar la intervención quirúrgica. Respecto a la necesidad de dinero para costear la operación, explicó: “Lo único que cubre el consulado es el traslado y la hospitalización, no la intervención”, aseguró.

De hecho, reveló que los amigos juntaron dinero para realizarle una angiotomografía de cráneo en una clínica privada. Allí se le diagnosticó un “aneurisma muy grande y eso requiere de una intervención urgente”. “El neurólogo dijo que la operación va a ser un desafío grande por la complejidad”, aseguró el padre de la joven. Al tiempo que una amiga de Carolina, Florencia Chincuini, aclaró que “si no llega a tiempo no hay otra solución, porque no puede estar más días sedada”.

En diálogo con otro medio cordobés (Cadena 3), al ser consultado sobre la posibilidad de un traslado a la Argentina para poder someterse a la intervención en su país natal, Juan Camaño señaló que no es viable. “El problema que tiene no podría aguantar la presión del vuelo”, explicó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD