¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
15 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Devotos de la Virgen del Cerro llegaron a Salta para vivir un fin de semana cargado de emociones y milagros

La plaza 9 de Julio estuvo repleta de turistas devotos que llegaron desde Uruguay, Entre Ríos, Catamarca, Córdoba, etc.
Sabado, 09 de diciembre de 2023 14:51

El fin de semana largo fue ideal para los fieles y devotos de la Virgen del Cerro, que cada diciembre es visitada multitudinariamente en Tres Cerritos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana largo fue ideal para los fieles y devotos de la Virgen del Cerro, que cada diciembre es visitada multitudinariamente en Tres Cerritos. 

El Tribuno realizó un Facebook Live recorriendo la plaza 9 de Julio, donde se pudo observar numerosas expediciones de turistas que hacían tiempo en el casco céntrico antes de partir hacia zona norte.

Un grupo de visitantes llegó desde Salto, Uruguay para visitar a la Virgen del Cerro: "Hace mucho que quería conocer porque familiares habían venido y cuando pisé me emocioné tremendamente porque era mi sueño venir. Hoy que estoy acá estoy hasta las lágrimas porque es maravillosa la ciudad", dijo Elba. Destacó los paisajes, la hospitalidad y la amabilidad de los salteños.

Natalia viene desde 2010 junto a su mamá y su hijo para recibir cada año la bendición de la Virgen: "Lo principal que se le agradece y se le pide es la salud, porque con eso podemos hacer de todo".

LEER MÁS: Cientos de fieles participarán hoy en la fiesta de la Virgen del Cerro

La anécdota milagrosa de una devota uruguaya

Ana María contó una experiencia religiosa inolvidable para su familia. Resulta que en una de las veces que vinieron a Salta para visitar a la Virgen, durante la intersección de María Livia, su esposo vio a su nieta que aún no había nacido y cuando nació, la niña resultó ser idéntica a la imagen que vio durante la intersección. "No nos olvidamos más de cuando la describió y que al nacer nuestra nieta había salido tal cual: rubia y con ojitos azules", contó.

Romina llegó desde Entre Ríos junto a su mamá y su hijo para visitar a la Virgen. Es la segunda vez que viene a la provincia y se enamoró completamente.

Desde Catamarca, llegó Manuela junto a su consuegra, su hijo y su nuera y contó porque es devota de la Virgen del Cerro: "mi adorada consuegra me invitó. Ella recibió muchas bendiciones y yo también", dijo.

Una turista de La Plata, Provincia de Buenos Aires  visita por primera vez la provincia. "Me gusta todo aquí, la calidad de la gente, son muy amables", dijo. 

Por último, Araceli de Córdoba, contó que siempre viene a la provincia ya que vivió mucho tiempo en Orán y tiene una hija allí que visita varias veces al año. Ahora llegó para encontrarse con la Virgen: "Voy a agradecerle y pedirle que haya paz, libertad y que el presidente que entre ahora, tenga lucidez para que nos guíe a los argentinos", expresó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD