¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Después de semanas internada, Camila Spear fue dada de alta

La artista y activista trans pudo hoy finalmente regresar a su casa, con su familia, luego de un accidente que todavía se está investigando. 
Viernes, 10 de marzo de 2023 22:20

Su hermana fue quien dio la noticia a través de las redes sociales y su amigo Sebastián Stone confirmó a El Tribuno que Camila Spear fue dada de alta ayer. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Su hermana fue quien dio la noticia a través de las redes sociales y su amigo Sebastián Stone confirmó a El Tribuno que Camila Spear fue dada de alta ayer. 

Camila Maza, más conocida en Salta como Camila Spears,  permanecía internada desde el 1 de febrero, cuando ingreso al hospital San Bernardo con graves lesiones durante un episodio que la justicia investiga en un contexto de violencia de género. Por el hecho quedó detenido su novio, acusado de intento de femicidio.

Amigos de la activista trans confirmaron que Camila todavía presenta problemas de dicción, a causa del golpe recibido y que por el momento, la recomendación es evitar hablar del tema, ya que genera cuadros de angustia, generando arritmias. Si bien ya se encuentra en casa, Camila también presenta problemas de movilidad porque que requiere de la asistencia de una enfermera y un asistente terapéutico, para poder recuperar al 100 por ciento su movilidad y retomar sus tareas artísticas. 

Su familia, y sus amigos adelantaron que el festival que se realizará el próximo 23 de marzo, sigue en pié, "ahora más que nunca". 

"Ella necesita pagar el alquiler, los medicamentos y la asistencia médica. Hasta que se recupere en su totalidad van a pasar varios meses. Los profesionales del Hospital San Bernardo nos explicaron que "se salvó de milagro", así que hay que apoyarla, y a su familia para que todo esto quede atrás", expresó Sebastián Stone, amigo de la familia. 

El festival para recaudar fondos será el 23 de marzo, en avenida Tavella 2200, y las entradas ya están a la venta. 

 

Caso en investigación

La artista resultó gravemente lesionada con traumatismos y quedó internada en la sala de terapia intensiva del Hospital San Bernardo, en delicado estado. luego de un hecho confuso, donde lo medió violencia, y del cual no se conocen aún más precisiones. La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien ordenó la detención de la pareja de Maza, Luis Martínez, de 34 años, a quien imputó en forma provisional como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y mediar violencia de género.

La familia de la víctima y la comunidad LGBTIQ+ piden que se investigue como un intento de travesticidio.

Martínez prestó declaración acompañado de una defensora oficial, y dio su versión de los hechos. Luego, la fiscal solicitó que se lo mantenga privado de su libertad mientras continúa la investigación del caso, con la intervención de personal de Criminalística y de la Unidad de Investigación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD