¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden informes al Ente Regulador sobre  las auditorías a Edesa

Martes, 14 de marzo de 2023 00:32

El organismo de control se había comprometido a efectuar una auditoría sobre las facturas de diciembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El organismo de control se había comprometido a efectuar una auditoría sobre las facturas de diciembre.

El pedido de informe que se efectuó desde el Senado provincial tiene por objetivo analizar si el Ente Regulador de los Servicios Públicos ha desarrollado o no las tareas de protección en defensa de los usuarios y, en su caso, cuáles han sido hasta el momento.

Por los reclamos, suspendieron en enero el cobro de boletas de electricidad en Orán y San Martín, medida que se complementó con la tarifa diferenciada para zona cálidas. Desde el Ente Regulador prometieron una "auditoría" a la prestataria Edesa, por los incrementos exorbitantes en el norte provincial.

El senador provincial Juan Cruz Curá, representante del departamento Orán, en la última sesión de la Cámara Alta solicitó un pedido de informe al Ente con los siguientes puntos: los resultados parciales de la auditoría del proceso de facturación implementado por la concesionaria Edesa SA correspondiente al mes de diciembre/22. El estado de la denuncia administrativa efectuada ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). El estado de avance de las inversiones previstas en el Plan de Inversiones Obligatorio 2023. Los informes de incidencias presentados por Edesa SA al Ente Regulador de Servicios Públicos. La cantidad de denuncias efectuadas por los usuarios contra la empresa Edesa SA ante el Enresp por las bajas de tensión de los últimos 90 días. La cantidad de reclamos por daños en los artefactos y en las instalaciones eléctricas ante las graves bajas de tensión sufridas los últimos 90 días. Las multas aplicadas a la empresa Edesa SA en los últimos 90 días ante los recurrentes cortes no programados.

El autor del proyecto argumentó que, desde finales del año 2022, los vecinos del departamento Orán vienen padeciendo la deficiente prestación del servicio de distribución de energía eléctrica.

"No es una situación excepcional"

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD