¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Arrojaron cubiertas en llamas contra una casa que sería del odontólogo acusado de abuso

La vivienda se halla ubicada en barrio Grand Bourg. La situación fue dada a conocer por vecinos al sistema de emergencia 911, en la madrugada.
Lunes, 13 de marzo de 2023 09:11
Fotos: Jan Touzeau

Crecen los hechos de violencia en torno al caso del odontólogo Marcos Adrián  Abrebanel, acusado de abuso sexual, quien se encuentra prófugo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Crecen los hechos de violencia en torno al caso del odontólogo Marcos Adrián  Abrebanel, acusado de abuso sexual, quien se encuentra prófugo

A fines de la semana pasada el primer incidente se registró en el consultorio del profesional, ubicado en calle 20 de Febrero al 300 casi Av. General Güemes, donde intentaron quemar la fachada del inmueble. Aún se desconoce la identidad de los atacantes. Le siguió luego la irrupción de familiares en el lugar, exigiendo al personal y médicos que informe sobre el paradero del acusado. 

 

En madrugada del sábado, alrededor de las 2,  arrojaron neumáticos en llamas contra una vivienda que sería propiedad de Abrebanel, ubicada en barrio Grand Bourg. La situación fue dada a conocer por los vecinos el sistema de emergencias 911. 

 

Fuentes policiales no confirmaron que el inmueble sea de propiedad del prófugo, pero sin embargo es la información que circula en el propio barrio donde ocurrieron los hechos. Un dato llamativo. De la fachada pende un cartel de "Venta".

 

La causa

Por diversos factores desde el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, decretaron el secreto de sumario en la causa por el tiempo de diez días. Una vez que los auxiliares de Justicia logren dar con el paradero del dentista, la fiscalía podrá imputar al hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal.

En la mayoría de los ataques sexuales el sujeto actúa con el mismo modus operandi, procediendo desde un principio con extrema confianza hacia sus pacientes, pasando por estados donde se torna totalmente irrespetuoso hasta perpetrar el delito.

El abogado que patrocina a la familia que realizó la primera denuncia, Luciano Romano, aseveró que la pena por la acusación que actualmente pesa sobre el profesional prófugo tiene un mínimo de seis años, sin embargo la cifra puede variar y estar entre los 17 y 19 según la cantidad de víctimas involucradas.

 

 

PUBLICIDAD