¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El instituto Güemes inicia inscripciones de postítulos docentes 

El Instituto de Educación N° 8226 ‘Gral. Martín Miguel de Güemes‘, inicia las inscripciones en Postítulos Docentes aprobados por el Ministerio de Educación de Salta. Los proyectos se integran a las líneas de acción de la política educativa provincial, siendo la única institución educativa de Gestión Privada que ofrece todos los niveles obligatorios, como así también carreras de formación docente y formación docente continua, en la Provincia de Salta.
Jueves, 16 de marzo de 2023 19:47

La comunidad educativa de la institución con sede central en General Güemes, inició exitosamente el periodo lectivo 2023, proyectando principalmente sus acciones en la Formación Docente Continua y renovando así el compromiso con los docentes de toda la provincia. 

El 2022 dejó como resultado un importante número de profesionales de la educación que recibieron su titulación de las ofertas dictadas, permitiéndoles la acreditación de puntaje para su carrera profesional. En el mes de mayo fueron más de mil docentes quienes finalizaron la Diplomatura Superior en Neurociencias y Educación, adquiriendo nuevas estrategias para el fortalecimiento de la inclusión en las aulas de nuestra querida Salta. Entre diciembre 2022 y febrero 2023 otros cientos de docentes finalizaron el cursado de la Especialización Superior en Evaluación Formativa, obteniendo herramientas para su desempeño durante los procesos evaluativos en todos los niveles. De estos postítulos docentes participaron como disertantes, profesionales de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, quienes aportaron una calidad inigualable y valor académico a la carrera. Los contenidos son desarrollados por un equipo de capacitadores con destacada trayectoria educativa provincial y experiencia acreditada en el desempeño de la supervisión y la dirección escolar. 

Actualmente se encuentran abiertas las Inscripciones para los Postítulos Docentes de cursado a Distancia “Especialización Superior en Evaluación Formativa” y “Diplomatura Superior en Currículum y Continuidad Pedagógica”, con una programación académica integrada desde un Proyecto Institucional que generó no solo espacios formativos para los estudiantes, sino también posibilidades laborales para numerosos profesionales que hoy son parte de esta comunidad, además de sumar al desarrollo cultural y social en el departamento de Gral. Güemes.

El Instituto de Educación Gral. Martín Miguel de Güemes es la única institución en el NOA que posibilitó la formación superior en el campo de las Neurociencias teniendo los primeros Diplomados y Especialistas. Egresados de estas carreras actualmente se encuentran en desempeño en diferentes programas internacionales y nacionales, y en las escuelas de todos los departamentos de la provincia. 

Actualmente la institución se encuentra desarrollando también la Diplomatura en Currículum y Continuidad Pedagógica, oferta aprobada por el Consejo Federal de Educación y con Resolución Ministerial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta. En el mes de mayo se programa la finalización de la cohorte 2022. Se prevé que al finalizar este postítulo sean más de dos mil los docentes titulados en la provincia. 
En este sentido, el Rectorado del Nivel Superior, integrado por profesionales de destacada trayectoria académica y experiencia en la gestión escolar y desempeño en funciones ministeriales, tiene como objetivo dar continuidad a las ofertas académicas en el ámbito provincial e iniciar el desarrollo de las acciones formativas en el ámbito nacional.

Los interesados en cursar Postítulos Docentes podrán inscribirse a través del sitio web: https://institutogralguemes.com/oferta-academica.php o comunicándose vía WhatsApp a los teléfonos 3872190838 o al 3872253054
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD