¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Los clásicos son partidos a ganar, ya sea amistoso o una final"

Ivo Chaves, uno de los referentes del plantel millonario, habló de las sensaciones que le provoca jugar hoy el clásico contra Juventud en la segunda fecha.
Domingo, 19 de marzo de 2023 02:45

¿Cómo llegan al clásico?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cómo llegan al clásico?

Todo análisis previo y como llegan los equipos poco importa en los clásicos, son partidos apartes. Tenemos un plantel de gente grande que jugó clásicos, finales, sabemos lo que se juega en cada uno de estos partidos. Está bueno tener un clásico temprano porque son partidos que generalmente te dan impulso rápido y te hacen vivir por ahí momentos decisivos o importantes ni bien arrancado el campeonato. Si queremos lograr cosas grandes está bueno que de entrada ya tengamos una prueba brava.

¿El equipo llega más suelto?

Con el transcurso de los partidos nos iremos soltando, tanto nosotros como Juventud y Central Norte, es lo lógico y no es una mentira que los equipos aparecen en la tercera o quinta fecha, pero cuando tenés un clásico no te podés estar excusando, son partidos a ganar, ya sea amistoso de verano o una final. Lo tomamos así, pero somos conscientes que las asociaciones, la soltura en las piernas y demás se irá encontrando, pero ahora ante la inmediatez queremos ganar. En los clásicos si hay que ganar metiendo más de lo que se juega, que así sea mientras los puntos queden en casa.

¿Se te nota muy motivado?

Personalmente disfruto mucho esta clase de partidos, hemos disfrutado mucho los clásicos el año pasado, más al ser con público de ambas parcialidades me parece algo que a todos nos da satisfacción porque es lindo, vivir el duelo de hinchadas siempre que sea pacifico, sano y quede todo en el folclore del fútbol. Sobran las ganas de jugar esta clase de partidos. Me tocó venir a verlo desde la tribuna cuando estuve lejos de las canchas y cada clásico que vivís te revitaliza, te hace sentir esa rivalidad que quizá sentía de pequeño contra Juventud, de jugar desde inferiores hasta el día de hoy sigue siendo lo mismo.

¿Se verán dos equipos diferentes?

Sin duda, lógicamente jugamos un amistoso de verano que no son muchos parámetros, en mi forma de ver, pudimos verlo un poco el otro día pero pocas conclusiones podrán sacar ellos de nosotros y nosotros de ellos de cara al partido. Creo que tienen mejor equipo que el año pasado, un buen cuerpo técnico y se prepararon para pelear igualar que nosotros, en el "tu" a "tu" somos dos equipos parejos, sumando a que ya no se gana con nombres o presupuesto, se gana con fútbol, con jerarquía, prestancia y vamos a tratar de poner eso en cancha. Nos fue bien los últimos clásicos de local, se vivieron fiestas de fútbol hermosas en cancha de Gimnasia.

Tendrán varios clásicos más en la temporada...

Es medio atípico jugar cuatro veces en el año con un mismo rival pero eso incrementará la rivalidad, el que salga ganador, si lo hay, arrancará pisando un poco más fuerte y uno quedará pidiendo revancha. Le da condimento al campeonato, te hace vivir algo diferente a lo que fue el año pasado. Personalmente lo tomo bien, espero que sea una fiesta ejemplar de las tribunas, nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo y jugar tomando la iniciativa y hacer sentir nuestra localía.

¿Cómo plantearon el partido?

Cada partido se plantea de una manera diferente porque jugás en diferentes condiciones. Tenemos un cuerpo técnico vasto en experiencia, llegamos a una final hace dos años jugando así o sea jugando cada partido de una manera diferente porque el campeonato te obliga a hacerlo. Quisiéramos jugar siempre con la pelota abajo pero hay veces que la categoría demanda ponerse el overol. El fútbol salteño está viviendo desde hace muchas temporadas en el Federal A y ascienden los equipos más inteligentes, los más prácticos y funcionales, no los que intentan jugar más bonito.

PUBLICIDAD