¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se terminó la espera para los autos del Zonal del NOA

Hoy se pondrá en marcha la temporada 2023 del automovilismo salteño y regional para las categorías Promocional, Standard y TP 1400. 
Domingo, 19 de marzo de 2023 02:45

Los pilotos y equipos del Zonal del NOA de automovilismo ya no tienen que esperar para salir a pista. Hoy se disputará la primera fecha de la temporada 2023 en el autódromo Martín Miguel de Güemes bajo la organización y fiscalización del Auto Club Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los pilotos y equipos del Zonal del NOA de automovilismo ya no tienen que esperar para salir a pista. Hoy se disputará la primera fecha de la temporada 2023 en el autódromo Martín Miguel de Güemes bajo la organización y fiscalización del Auto Club Salta.

La cita marcará el inicio de un nuevo desafío para la actividad, que cuenta con pilotos de Jujuy, Tucumán y Salta en las categorías Promocional 07, Standard 1100cc., y TP 1400cc. y TP 1600cc.

La categoría Standard 1100, la más numerosa del Zonal, promete un promedio de 30 máquinas en pista. No será de la partida el campeón Juan Pablo Ale y se mantiene la base numérica del 2022; continuarán los pilotos de taquilla como el subcampeón Alfonso Limpias, Joaquín Flores, Francisco Rivarosa, Francisco Sánchez, Marcelo Maldonado, Nicolás Núñez, Sebastián Ramos, Jorge Villalobos, Gonzalo Ronga, Juan Isasmendi, el ex campeón jujeño Francisco Merlo y el tucumano Christian Fagioli, entre otros.

En la Promocional 07 no estará el campeón 2022 Juan Pablo Díaz, ya que pasa a militar en la categoría de mayor potencia. Retorna el excampeón salteño Juan Subirats, que se sumarán a la participación de Víctor, Juan, Nicolás, Mauricio y Tomás Auchana y de Federico Cajal, entre otros. La categoría anticipa un mínimo de 15 autos en la fecha inicial.

La potente categoría TP 1400 arranca en un proceso de transición e irá con el retorno del tucumano Joaquín Azancot (campeón 2012 en el viejo TP 1100) y el de su comprovinciano Omar Pata. Por el lado de los salteños estarán Alfredo Lestard, los hermanos Juan y Luciano Moralez, Alejo D'abate y Juan Pablo Díaz, entre otros. Desde Jujuy se sumarán Ignacio y Samuel Haroián.

La categoría compartirá pista con los autos del TP 1600, que tendrá la participación de Pablo Sardi, Sebastián Ramos, ambos con F-128, y Fernando Chiliguay (Escort). Emigraron a otras competencias los pilotos tucumanos Peter Olaz, Sebastián Luque y Miguel Viola y los jujeños Mauricio Márquez y Francisco Scaro.

Ayer hubo actividad con tres tandas de entrenamientos y las clasificaciones. Para hoy están programadas las series desde las 9, mientras que las finales arrancarán a las 11:50, culminando a las 14 con la entrega de premios.

La primera fecha del Zonal será televisada de principio a fin. Las carreras se verán a través de los siguientes canales: YouTube, redes sociales del club y Canal 2. Por su parte, Cable Audio Visión transmitirá para Jujuy.

Temas de la nota

PUBLICIDAD