¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: En una escuela diezmada por el robo, ruegan por seguridad

En la escuela Nº 4.273, del barrio Caballito, ni alumbrado público tienen para evitar los saqueos.
Lunes, 20 de marzo de 2023 02:23

Hace algunos días se llevaron todo de la cocina dejando sin la asistencia del mate a una matrícula de 280 chicos de la escuela Nº 4.273 en el barrio Caballito, además provocaron destrozos en los equipos de aire acondicionado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace algunos días se llevaron todo de la cocina dejando sin la asistencia del mate a una matrícula de 280 chicos de la escuela Nº 4.273 en el barrio Caballito, además provocaron destrozos en los equipos de aire acondicionado.

El nivel inicial de la escuela 4.273 cuenta con salitas de 3, 4 y 5 anexa a la escuela Arturo Illia, en el barrio Caballito, Claudia Ojeda, directora de la institución, declaró que en el último tiempo son víctimas de robo por parte de una persona en particular que prácticamente ingresa todos los días, realizándose las denuncias correspondientes y trabajando la policía en el lugar, pero la inseguridad no se soluciona.

Ojeda expresó que hace unos días en horas de la noche entraron a la escuela y que de forma permanente quisieron robar los aires acondicionados, y que rompieron las instalaciones de una sala y del sum.

"Nos robaron casi todos los elementos de la cocina y no sabemos por qué motivo no lograron llevarse los dos equipos de aire acondicionado. Yo le pido a los vecinos que no compren las cosas robadas que ofrecen a bajo precio porque eso contribuye a que la inseguridad se instale", sostuvo Ojeda.

La docente comentó que van a realizar una campaña para mejorar la seguridad y poner un cercado de alambres de púa, ya que la institución no cuenta con sereno. Y que desde la Municipalidad les manifestaron que no es algo que el municipio les pueda facilitar. Sin contar que, además, no tienen alumbrado público.

"Se sientan en la puerta de la escuela a tomar bebidas alcohólicas a la hora que sea; esto es tierra de nadie. Y son los propios vecinos los que permiten todas estas situaciones, ya que la escuela está rodeada de delincuentes", comentó.

En lo que va del 2023, en una semana robaron dos veces, las maestras están desmoralizadas. Finalizó.

Los padres, ante la impotencia, expresaron estar cansados de tantos robos en la escuela «pedimos que nos ayuden tanto las autoridades provinciales como de la Municipalidad. Necesitamos asegurar el edificio levantando la medianera, el tema rejas y todo lo que nos sirva para proteger los elementos que dejan los niños y docentes", expresó la vecina.

Los alrededores del establecimiento escolar se encuentran sucios y apenas iluminados por un escaso foco de luz. Lamentablemente, la carencia de este servicio facilita la actividad delictiva por lo que ingresan a la institución libremente, sin trabas ni control.

Finalmente la docente pidió que "coloquen alumbrado público en el lugar porque hace mucho tiempo que lo venimos pidiendo, pero la Municipalidad nos respondió que no tiene postes para hacer la tirada de los cables".

 

PUBLICIDAD