¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
24 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En un clima de risas y alegría, la Selección se entrenó a la espera de Panamá

El seleccionado argentino de fútbol, campeón del mundo en 2022, realizó una práctica vespertina en el Predio de AFA en Ezeiza, donde contó con la presencia del juvenil Claudio Echeverri de River y la Sub17 que se prepara para el Sudamericano.
Martes, 21 de marzo de 2023 20:05

Argentina realizó este martes el segundo entrenamiento de cara al amistoso ante Panamá del próximo jueves, en el estadio de River Plate, que congregará a más de 80 mil hinchas para celebrar la gesta de diciembre pasado en Qatar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentina realizó este martes el segundo entrenamiento de cara al amistoso ante Panamá del próximo jueves, en el estadio de River Plate, que congregará a más de 80 mil hinchas para celebrar la gesta de diciembre pasado en Qatar.

El capitán y crack rosarino Lionel Messi hizo su entrada a la cancha auxiliar minutos después de las 17 junto con el masajista Marcelo "Daddy" D'Andrea y el preparador físico Luis Martin y se acopló al resto del grupo.

El plantel se movió ante la vista de los periodistas, con acceso restringido a 15 minutos, para una nueva práctica en el predio de la AFA.

Foto: Victoria Gesualdi

El delantero de PSG, de Francia tomó contacto de inmediato con el balón en el grupo conformado por Nicolás Otamendi, Giovanni Lo Celso y Ángel Di María.

El resto de los futbolistas que trabajaron en Ezeiza son los defensores Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Juan Foyth, Lautaro Blanco y Nehuén Pérez; los volantes Enzo Fernández (con look platinado en su cabello), Leandro Paredes, Alexis MacAllister, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Máximo Perrone, Facundo Buonanotte, Rodrigo De Paul, Thiago Almada y Valentín Carboni.

Además estuvieron los delanteros Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Emiliano Buendía, Ángel Correa, Nicolás González y Giovanni Simeone.

Foto: Victoria Gesualdi

En tanto, los arqueros Emiliano "Dibu" Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli trabajaron aparte con el entrenador del puesto, Martín Tocalli.

El entrenamiento comenzó con ejercicios físicos a cargo del mencionado Luis Martin y continuó con las indicaciones del seleccionador Lionel Scaloni y su cuerpo técnico.

Una vez finalizado el trabajo, cada futbolista tuvo la libertad de elegir para dormir en el predio o retirarse a un domicilio particular.

Con la promesa de River

El dato de color de la práctica lo aportó el juvenil delantero de River Plate Claudio Echeverri, quien a instancias de Scaloni pudo saludar a las figuras de la selección y se sumó al trabajo.

Echeverri, con 17 años, integra el plantel del seleccionado Sub-17, comandado por Diego Placente, que realiza su preparación para el Sudamericano de Ecuador que dará inicio el próximo 30 de marzo.

El "Diablito", quien saludó a sus ídolos uno por uno, trabajó con la remera blanca de entrenamiento, pero luego utilizó la celeste, con las tres estrellas, del plantel mayor.

Argentina se prepara para festejar con su gente la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, que cortó una racha de 36 años de frustraciones.

La "Scaloneta" enfrentará a Panamá, número 61 del ranking FIFA, el jueves desde las 21, en el estadio de River Plate, con más de 83 mil espectadores confirmados tras agotar en un lapso de dos horas las localidades disponibles.

 

 

 

 

 

 

La Selección se entrenó esta tarde en el predio de la AFA en Ezeiza con vistas al encuentro amistoso con Panamá del próximo jueves y contó con la presencia de la máxima promesa de River, Claudio Echeverri de 17 años.

El equipo de Lionel Scaloni continua su puesta a punto en el Predio “Julio Humberto Grondona” y, este jueves frente a los “Canaleros”, el director técnico oriundo de Pujato idealiza poner en cancha al once que disputó la final del mundo frente a Francia en el Estadio Lusail de Doha.

En esta práctica de martes, en la que se vio a un equipo distendido y un ambiente relajado, sorprendió la aparición de Claudio Echeverri, la promesa de 17 años que ya juega en la reserva del “Millonario” y es parte de la delegación “Albiceleste” que disputará el Sudamericano Sub 17 en Ecuador.

El “Diablito” es uno de los grandes proyectos que tiene el club de Núñez en sus categorías inferiores y lo viene desarrollando hace tiempo ya que el juvenil llegó a la institución en 2016. Además, el chaqueño es una pieza clave en el seleccionado nacional Sub 17 que dirige Diego Placente siendo el capitán y, en el último amistoso previo a la competición continental, le marcó a Paraguay en el triunfo 4-0.

El mediocampista ofensivo, que ya tuvo sondeos del fútbol europeo, es seguido de cerca por Martín Demichelis y su cuerpo técnico con el fin de poder insertarlo poco a poco en el plantel profesional.

Por su parte, los campeones del Mundo mañana tendrán su último entrenamiento en la antesala de lo que será la fiesta por la tercera estrella y el amistoso del jueves, en el Estadio Monumental, ante el equipo centroamericano.

Luego, en la previa del partido ante Curazao, la Argentina tendrá cuatro días de preparación para el mismo y viajará a Santiago del Estero en la antesala del encuentro para hospedarse en la capital de la provincia norteña y no en Termas de Río Hondo, como se preveía, para evitar el tránsito hacia el Estadio Único Madre de Ciudades, que ya tiene capacidad para 42 mil personas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD