¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Justicia Federal resolverá sobre el interventor de Larreta que Bullrich echó

Antonio De Marco, hombre de Rodríguez Larreta, planteó la nulidad de la medida que tomó la titular del PRO por no firmar la alianza con el Frente Plural.
Jueves, 23 de marzo de 2023 02:24

La Justicia Federal con competencia electoral resolverá sobre el planteo de nulidad que presentó el interventor que mandó Horacio Rodríguez Larreta, y al que Patricia Bullrich echó por no firmar la alianza con la UCR y el Frente Plural de Matías Posadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia Federal con competencia electoral resolverá sobre el planteo de nulidad que presentó el interventor que mandó Horacio Rodríguez Larreta, y al que Patricia Bullrich echó por no firmar la alianza con la UCR y el Frente Plural de Matías Posadas.

La medida, sobre la que se asegura Bullrich tomó "sin consultar", generó malestar, en especial en el larretismo, y se convocó el martes último de urgencia a la mesa del consejo nacional para adoptar definiciones.

Entre ellas, resolvió que las intervenciones en las provincias se definen a través del consejo directivo del partido y se rechazó el despido del interventor larretista en Salta.

Se considera que echar a De Marco tenía como intención dejar como único interventor a Alejandro Ávila Gallo, que responde a Bullrich y quien fue el que presentó ante la Justicia Electoral provincial la inclusión del PRO en alianza con la UCR y con el Frente Plural.

Este paso fue contrarrestado de inmediato por el interventor alineado con Larreta, quien impugnó la presentación de Ávila Gallo.

Por esta acción, Bullrich decidió echar a De Marco, pero éste presentó ante la Justicia Federal con competencia electoral, a cargo del juez Julio Bavio, un planteo de nulidad de la medida. Con este paso, la interna de los candidatos presidenciales del PRO se trasladó a los estrados de la Justicia Federal de Salta.

Teniendo en cuenta que el próximo sábado vence el plazo para presentar candidaturas para los comicios provinciales de mayo, se estima que en las próximas horas saldrá la resolución.

En medio del cortocircuito porteño, dirigentes del PRO local mantuvieron una reunión virtual para no ser convidados de piedra en una pulseada sobre la que se dice que tiene olor a proyección para las elecciones nacionales de octubre.

En su cuenta de la red social del pajarito, la diputada capitalina Sofía Sierra se refirió al encuentro vía Zoom y junto a una foto de la reunión escribió: "Más de 70 dirigentes de toda la provincia, repudiando la inclusión del Frente Plural en JXC. Un mensaje al @proargentina, mostrando un @ProSalta con valores y agallas. No vamos a firmar un contrato de adhesión!"

En forma previa, la legisladora dejó en claro que "en Salta decidimos nosotros cómo se integra el frente JXC Salta y quiénes serán los candidatos de nuestro espacio".

La puja de la izquierda

Sectores de izquierda también mantienen una puja y la Justicia Electoral provincial deberá resolver una impugnación presentada en contra del nombre que registraron el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) y el Partido Obrero (PO).

Estas dos fuerzas se inscribieron como Frente de Izquierda MST-Partido Obrero. Esta vez no ingresó en esta coalición el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), sector que resolvió salir solo en la contienda electoral del 14 de mayo.

El Tribunal Electoral debe resolver además sobre la impugnación que un frente del oficialismo realizó en contra de Avancemos por el nombre Emiliano. También está pendiente para el órgano judicial la impugnación que presentó Avancemos contra la alianza Gustavo Gobernador, por constituirse con frentes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD