¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Somos la verdadera opción de cambio y renovación"

La Lista 2 "Derecho Positivo" apuesta a conducir el Colegio de Abogados de Salta con propuestas de integración y contención para los jóvenes profesionales.
Miércoles, 29 de marzo de 2023 01:33

Sergio Díaz Lenes y Cecilia Salum encabezan la lista para competir en las elecciones de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados, ofreciendo alternancia, renovación y planes habitacionales para jóvenes abogados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sergio Díaz Lenes y Cecilia Salum encabezan la lista para competir en las elecciones de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados, ofreciendo alternancia, renovación y planes habitacionales para jóvenes abogados.

Algunas de sus principales propuestas incluyen unificación de criterios para la ley de honorarios, atención virtual en casos penales y facilitación de entrevistas con fiscales.

En diálogo con El Tribuno Díaz Lenes anticipó que son la "única y verdadera opción de alternancia, de cambio y renovación, porque nosotros no integramos ninguna comisión.

"Lo que proponemos es recuperar la Comisión de Jóvenes Abogados que teníamos hasta el 2016, una comisión fuerte que se involucraba y gestionaba cosas y, de hecho, logramos planes habitacionales para los colegas. Fueron 150 familias que accedieron a su casa", de esta manera.

"Queremos crear una comisión de vivienda, la cual va a trabajar en la concreción de nuevos planes habitacionales para el abogado y su familia", detalló.

Otro de los objetivos es poder "contener al nuevo abogado e insertarlo en el ejercicio profesional. Queremos implementar nuevas políticas para acompañar a los nuevos matriculados", reveló Díaz Lenes.

Por otro lado, Díaz Lenes y Salum buscan darle contención a los profesionales jóvenes y ayudarlos a insertarse y a desarrollar su profesión de una manera eficaz aunque no cuenten con un estudio, dados los altos costos y la enorme inversión que se hace necesaria para montar un espacio propio. "Tenemos la idea de crear un espacio del estilo de un co-working para lo cual se necesita refuncionalizar algunos de los edificios institucionales de toda la provincia, tanto Salta capital, Metán, Tartagal, Orán, entre otras y darle esta oportunidad, que es un servicio que pensamos para que el joven abogado pueda atender a sus clientes. Entonces, este es el espacio que nosotros le estaríamos dando a este sector, nos parece una propuesta más que válida".

Díaz Lenes indicó que percibió un descontento de sus colegas con la actual conducción del Colegio porque "la mayoría no se siente contenida por la institución" y que una de las razones es que "hay una ley de honorarios profesionales desde hace cinco o seis años que regula los valores profesionales con un criterio único y hay algunos colegas que los fijan discrecionalmente. Nosotros lo que buscamos es que ese criterio se unifique para que los abogados se sientan contenidos por la institución".

Además, Díaz Lenes remarcó la necesidad de aprovechar las ventajas de la virtualidad para facilitar el trabajo de sus colegiados. "Para nuestros profesionales que hacen derecho penal y a veces tienen problemas para ir a visitar a sus clientes, que están detenidos, vamos a impulsar una atención virtual, en la Alcaldía y en las distintas cárceles, y vamos a gestionar que nuestros profesionales puedan entrevistarse con los detenidos de manera virtual, facilitando de ese modo el ejercicio profesional en materia penal.

De la misma manera, "gestionaremos un sistema de entrevistas mediante turnos con los fiscales o sus ayudantes, para no perder tiempo en traslados hasta las fiscalías para no encontrar a nadie".

Finalmente, Díaz Lenes aseguró que "además de la opción de alternancia, recambio y renovación, la Lista 2 Derecho Positivo tiene las mejores propuestas y el mejor equipo de profesionales".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD