¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Senado tratará la ley para producir biocombustibles

Los senadores provinciales desarrollarán hoy la primera sesión del período ordinario 2023 y debatirán tres proyectos de ley.
Jueves, 09 de marzo de 2023 02:50

El Senado sancionará hoy la ley que sienta las bases para que la provincia de Salta promueva y desarrolle la producción y el consumo de biocombustibles y bioenergía para impulsar su aprovechamiento integral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado sancionará hoy la ley que sienta las bases para que la provincia de Salta promueva y desarrolle la producción y el consumo de biocombustibles y bioenergía para impulsar su aprovechamiento integral.

En la primera sesión del año, que realizarán desde el mediodía, los senadores tratarán el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción por unanimidad que otorgó la Cámara de Diputados el noviembre del año pasado.

La iniciativa tiene como objetivos, entre otros, desarrollar acciones para consolidar el proceso de transición energética y migrar de una economía basada en combustibles fósiles a una economía sustentada en fuentes de energía renovable, disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero.

Además, propiciar el desarrollo de la bioeconomía con acciones que permitan transformar integralmente la biomasa producida y generada, agregar valor en origen a la producción primaria, industrializar los procesos y cadenas de valor de biomateriales, generar empleo sustentable, resolver pasivos ambientales y apostar a la innovación tecnológica e investigación asociadas a la bioeconomía del conocimiento.

Asimismo, promover la creación de empresas de base tecnológica de manera coordinada entre organismos estatales de la Provincia y con participación de los sectores científico-académicos, sociales y productivos, y favorecer el desarrollo de las cadenas de valor productivas, interrelaciones innovadoras entre ellas, y clusters (racimos) relacionados con la producción y el aprovechamiento de biocombustibles y biomasa.

El proyecto fue analizado en el Senado por las comisiones Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente y de Agricultura, Transporte y Ganadería. Ambas comisiones emitieron dictamen aconsejando al cuerpo la sanción definitiva.

Por otra parte, los senadores también aprobarán el proyecto de ley que impulsa la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de un inmueble para que sea destinado a la apertura de la calle Joaquín Castellanos, entre las calles Alberdi y Esteco.

Otro proyecto de ley que subirá hoy al recinto impulsa la reestructuración de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines. Esta iniciativa será debatida a partir de un dictamen de mayoría favorable y otro de minoría que aconseja el rechazo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD