¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ahyre encabeza la grilla del festejo por los 441 años de la ciudad de Salta

Se llevará a cabo hoy, a partir de las 19.30, en Plaza España. Una carte­lera de lujo. Actuarán: Marcela Ceballos, Dj Tree­koo y Callejero Fino. Entrada gratuita.
Sabado, 15 de abril de 2023 01:42

El 16 de abril la ciudad de Salta cumplirá 441 años, por ello la Municipalidad de Salta invita a la comunidad a participar del gran festival que se llevará a cabo para su festejo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 16 de abril la ciudad de Salta cumplirá 441 años, por ello la Municipalidad de Salta invita a la comunidad a participar del gran festival que se llevará a cabo para su festejo.

El encuentro se desarrollará en Plaza España hoy, a partir de las 19.30, con entrada libre y gratuita.

La gran fiesta

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, afirmó: "Venimos trabajando, de manera coordinada junto a otras áreas del municipio para vivir el gran festival por los 441 años de la fundación de nuestra ciudad y ajustando todos los detalles para que hoy la Plaza España sea una fiesta, pensada para las familias salteñas.

Entre los artistas invitados, estarán presentes: Ahyre, Dj Treekoo, Callejero Fino y Marcela Ceballos, con invitadas como Alma Carpera, Kamila Reynoso, Norma Bisceglia, Romina Cortez y Lucía Guanca.

El éxito

El "Colo" Vasconcellos, Seba Giménez, "Feche" Maldonado y "Pony" Mónico firmaron un contrato de exclusividad con el éxito. "Ahyre está pasando por un momento maravilloso, no solo musical sino humano. Tenemos una relación muy linda, nos miramos, conectamos y nos abrazamos. Es un ambiente muy cálido y sano", aseguró Maldonado.

"Estamos muy agradecidos con la gente que nos acompaña. Nos gusta decir que hacemos música, sin identificarnos con ningún género porque nos gusta que la gente escuche música sin importar el estilo", dijo Federico.

La actualidad

Sobre la actualidad, Feche acotó: "Felices. Han sido dos años en donde quizás nosotros teníamos muchas cosas por hacer, hemos cerrado los ojos y hemos tratado de seguir para adelante y quizás en el transcurso no nos hemos dado cuenta de todo lo que ha pasado: la salida de los discos, muchas canciones nuevas, una propuesta nueva, una banda nueva, un nombre nuevo, realmente muchas cosas".

"Seguramente el público acompañará esta jornada musical, la cartelera los obliga a decir presente. Las mujeres tendremos la oportunidad de llevar nuestro mensaje y eso tiene un valor insuperable para el grupo. Siempre tiene un plus aparte cantar para la gente que te vio nacer", aportó Marcela Ceballos.

"Tenemos que agradecer a los organizadores por brindarnos la ocasión de exhibir nuestro repertorio. Por suerte, personalmente vengo afrontando diversas presentaciones y esta será la frutilla del postre", agregó la solista.

Historia de Salta

La ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma.

Tres gobernadores habían estado relacionados con la fundación de la nueva ciudad, pero solo uno de ellos lo logró. Gerónimo Luis de Cabrera, lejos de proceder con el mandato del virrey del Perú, Francisco de Toledo, terminó fundando la ciudad de Córdoba en 1573. Este fue reemplazado y ejecutado por el catalán Gonzalo de Abreu y Figueroa, quien tampoco logró el cometido. El tercero fue el sevillano Hernando de Lerma, uno de los pocos conquistadores con formación intelectual.

El propósito de ocupar y fundar ciudades en el territorio de la por entonces Gobernación del Tucumán era para brindar protección a las riquezas de las minas de plata del Potosí, consolidar un sistema de comunicación entre ellas facilitar el tránsito de documentación y de mercaderías, creando así un sistema comercial sólido.

En julio de 1581, en la ciudad de Santiago del Estero, Lerma dio a conocer en un pregón los motivos que justificaban la elección del sitio para la fundación de Salta en el valle, donde destaca el temperamento y la bondad del lugar. Al año siguiente plantó el rollo, picote o el Palo de la Justicia en el centro de la que hoy es la plaza 9 de Julio.

 

PUBLICIDAD