El Rally Argentina 2023, que tendrá epicentro en la localidad cordobesa de Mina Clavero y contará con la presencia de los más destacados pilotos nacionales y de la región, comenzará hoy y finalizará el domingo por los caminos de Traslasierra, tras recorrer tramos emblemáticos como Copina-El Cóndor.
La competencia, válida por la segunda fecha del calendario del Rally Argentino, puntuable por el Campeonato Codasur, comenzará con 78 binomios y marcará la despedida del múltiple campeón local Marcos Ligato.
LE PUEDE INTERESAR
Además estará presente representando a Salta, el piloto Juan Carlos Alonso, de basta trayectoria en el rally nacional e internacional.
El cordobés, radicado hace años en tierras salteñas, dejó su histórico Ford Fiesta R5 para pasar a un innovador auto Skoda Fabia R5 en el que confía hacer una gran temporada.
La carrera se iniciará este viernes con el Shakedown (último tramo de entrenamiento) y el Súper Especial Mina Clavero (de 1,91km), que se largará a las 15.08.
Al día siguiente la competencia continuará con los tramos San Lorenzo-El Mirador (20,13km.) sector que comenzará a las 9.33, Mussi-Ambul (24,60km) y Ciénaga de Allende-Mina Clavero (8,96km.), parciales que se transitarán en dos oportunidades cada uno.
El domingo culminará con el gran regreso de uno de los tramos más emblemáticos del rally: el icónico Copina-El Cóndor, que tiene una extensión de 16,43km., se largará a las 9.18 y se transitará una sola vez en el inicio de la jornada.