¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras 14 años, River arranca hoy la Libertadores sin Gallardo como DT

El millonario de Martín Demichelis debuta desde las 19, en la altura de La Paz, ante The Strongest.
Martes, 04 de abril de 2023 01:04

Será el de hoy un arranque de Copa Libertadores raro para River, ya que después de 14 años volverá a disputar un partido por el máximo trofeo continental sin Marcelo Gallardo en el banco de suplentes millonario, aquel que le hizo ganar dos trofeos al club de Núñez en su era dorada (en 2015 y en 2018).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Será el de hoy un arranque de Copa Libertadores raro para River, ya que después de 14 años volverá a disputar un partido por el máximo trofeo continental sin Marcelo Gallardo en el banco de suplentes millonario, aquel que le hizo ganar dos trofeos al club de Núñez en su era dorada (en 2015 y en 2018).

Es que antes de Gallardo, que debutó en la Copa Libertadores con gloria en 2015, la última máxima competencia que había jugado el millo había sido la de 2009, siendo el último partido antes de la era copera del Muñeco una goleada por 3-0 a la Universidad San Martín de Porres, el 30 de abril de 2009, con Néstor Gorosito en el banco de suplentes de la banda roja.

Dando vuelta la página por completo, esta vez, con Martín Demichelis como estratega por primera vez en una cita copera internacional, River debutará hoy en una parada para nada sencilla: deberá vérselas con The Strongest de Bolivia en los más de 3.600 metros de altura de La Paz, desde las 19, en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, por la primera fecha del Grupo D, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de Fox Sports y Star+.

Con el Muñeco, River superó la fase de grupos en las ocho participaciones que tuvo; conquistó las ediciones 2015 y 2018; y también fue finalista en 2019, así que a partir de hoy Demichelis tendrá la vara muy alta y la exigencia de los hinchas será la misma: pelear por ganar la Copa. Y como buen síntoma, la nueva etapa de Demichelis comenzó con buenas sensaciones, ya que solo perdió dos partidos y lleva cinco triunfos en fila con un rendimiento en crecimiento en la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Pero el desafío de la altura será una prueba de riesgo para River en el inicio de la competencia, en una zona que completan Fluminense y Sporting Cristal (juegan hoy en Perú a las 21.30).

El cuerpo técnico decidió que el plantel llegue a La Paz tres horas antes del inicio del partido, para disminuir los efectos de la altura. La delegación arribó anoche vía aérea a Santa Cruz de la Sierra, y allí se quedará hasta hoy después del almuerzo.

La idea de Demichelis es mantener la base del equipo que viene en levantada, pero ya avisó que hará cambios y que jugarán los que mejor se adapten a la altura. El DT también descartó la presencia del uruguayo Nicolás de la Cruz por una molestia en la rodilla derecha que lo obligó a trabajar diferenciado ayer.

 

El bicho debuta en La Paternal

Argentinos Juniors debutará también hoy en la Libertadores, cuando reciba al último campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle de Ecuador, dirigido por el DT argentino Martín Anselmi, por la primera fecha del Grupo E.

El partido se jugará desde las 19, en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje del peruano Diego Haro y TV a cargo de ESPN y Star+.

El bicho de La Paternal lleva cinco partidos sin derrotas en el ámbito local con dos empates y tres victorias.

 

  • las formaciones

The Strongest: Guillermo Viscarra; Adrián Jusino y Carlos Roca; Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga y Jeyson Chura; Michael Ortega; y Enrique Triverio. DT: Ismael Rescalvo.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Agustín Palavecino, Ignacio Fernández, José Paradela; y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Hora de inicio: 19

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

VAR: Juan Soto (Venezuela)

TV: Fox Sports y Star+.

 

PUBLICIDAD