¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. "El Concejo Deliberante ha sido una máquina de impedir la gobernabilidad de Bettina Romero"

Jueves, 11 de mayo de 2023 02:57

El diputado provincial Adrián Valenzuela busca en estas elecciones renovar su banca en la Cámara Baja de la Legislatura Provincial. En el último tramo de la campaña para las elecciones del 14 de mayo, el candidato dialogó con El Tribuno y afirmó que apoya las candidaturas de Gustavo Sáenz y Bettina Romero, porque son quienes han trabajado por la ciudad y la provincia en los tiempos más difíciles.

Estamos en el tramo final, ¿cómo está viviendo estos últimos días?

Dentro de todo una campaña corta para muchos que continúan de rally en los barrios, que recién están conociendo los barrios, porque esa es la realidad. En mi caso personal lo he trabajado a cada uno de los barrios durante toda mi vida, pero particularmente a través de lo que es mi inicio en la política, charlando, generando proyectos, escuchando problemáticas y muy contento. Contento porque en las últimas horas se redobla el esfuerzo y compromiso a nivel municipal. Quedó demostrado que muchos hablan, pero la intendenta Bettina Romero es quien ha hecho realmente de esta ciudad, la que tenemos y la que vamos a tener de ahora en más. Quedó demostrado que muchos hablan y quiénes realmente han trabajado en tiempos muy difíciles, conjuntamente. Hay una pareja de gobernantes, hay un binomio, hay un compromiso de gobernabilidad tanto en la provincia de Salta como a nivel municipal, y se llaman Gustavo Sáenz y Bettina Romero.

 

Y eso redobla mi compromiso, aquel que realicé en 2019, cuando logro ocupar un cargo legislativo, justamente en esta misma fórmula, con Gustavo Sáenz y Bettina Romero. Y en mi caso personal, no soy de esas personas que saltan de partido por cuestiones personalistas.

Usted remarca que el binomio entre Bettina Romero y Gustavo Sáenz funciona ¿Eso también es un desafío para los legisladores, de poder estar a la altura y de acompañar los proyectos que presenten?

Por supuesto, y ese es el trabajo que hay que hacer entre todos. Una vez que uno está en la Legislatura se trabaja por los salteños, ya no hay un partido político y esto lo entienden muy bien el gobernador y la intendenta.

Se trabaja por el bienestar de los salteños, por la Salta que necesitamos, que queremos y que proyectamos, por la provincia que ha estado postergada en las últimas dos décadas y se ha demostrado claramente que en los últimos años, en el primer período de Gustavo Sáenz como gobernador y en el primer período de Bettina Romero como intendenta, que se han hecho muchas cosas en tiempos muy difíciles. Porque en la memoria frágil que tenemos, les ha tocado gobernar tanto al gobernador como a la intendenta en tiempos de guerra, de pandemia, de sequía, de incendios, les ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles y estuvieron a la altura.

La jefa de Gobierno de la Municipalidad Agustina Gallo dijo que la intendenta venía a hacer un cambio profundo en la Municipalidad ¿Está de acuerdo?

Coincido plenamente y así lo ha demostrado en estos tres años y medio. Se ha comenzado a trabajar en diferentes frentes de obras, pero el gobierno de Bettina Romero no es solamente obra pública.

Se ha trabajado en dignificar, en generar fuentes de trabajo, en ordenar la ciudad y entiéndase ordenar desde una senda peatonal hasta una bicisenda hasta el trabajo en los barrios populares. Se ha trabajado desde los barrios hacia el centro y eso lo está viendo el salteño.

Hay un fuerte compromiso, comienzan a caminar con otros aires la ciudad y la provincia y eso los vecinos lo saben. ¿Falta mucho por hacer? Claro que sí, pero en este primer período se hizo lo que no se había hecho antes y eso se entiende en la calle, se entiende en los barrios, lo dialogo todos y cada uno de los días con los vecinos.

 

¿Vi el debate de los candidatos a intendentes? ¿Cómo vio la intervención de los candidatos?

Lo estuve escuchando porque estaba en los barrios, escuché diferentes ponencias, expresiones, y quedó demostrado, lo que es realmente la gobernabilidad de una mujer, la gobernabilidad de Bettina Romero, que más que palabras, concreta en hechos y en realidades el cambio que necesita la ciudad de Salta.

También me pareció un debate de muy pocas ideas, donde se ha señalado directamente a la investidura de una mujer, no digamos de una intendenta.

Los ataques han sido feroces, no se han debatido ideas o no se han dado a conocer ideas, no así en el caso de la intendenta, pero se celebra porque es un hecho histórico que lo marca la Universidad Nacional de Salta a través de la propia justicia que otorga la posibilidad de hacerlo en un lugar neutro y esto es muy importante. Hecho que desde el Concejo Deliberante, egoístamente, no se animaron a impulsar. El egoísmo, el miedo...

Quedó demostrado que sí se podía realizar

Había tiempo y se lo ha hecho, hay muchas cosas perfectibles obviamente, pero yo he charlado con los organizadores con el periodistas Daniel Díaz, que fue uno de los organizadores, con la periodista Natalia Nieto, que fue conductora, y están muy conformes con lo que se ha logrado.

Esto no quiso hacerse a través del Concejo Deliberante por cuestiones de egoísmo, por cuestiones partidistas porque queda demostrado que el Concejo Deliberante ha sido una máquina de impedir para la gobernabilidad de Bettina Romero.

¿Cómo fue el trabajo legislativo de las cámaras provinciales? ¿Acompañaron?

Han sido medianamente egoístas también, hay que decirlo. Yo hace mucho tiempo que me junté con la intendenta y le dije yo quiero una ciudad diferente.

Cuando uno ocupa una banca deja el partidismo, tiene que trabajar por los salteños por las salteñas y a mí me llamaba la atención cuando desde la Municipalidad me invitaban como autoridad de Diputados e invitaban a todos los legisladores y nunca iba nadie. Y para mí, como un simple laburante, es una falta el respeto porque estás faltando el respeto a una investidura.

Pero esto se tiene que acabar, tiene que haber un cambio profundo de egoísmos, de partidismos, porque si no están a las claras lo que le pasa, lo que vive, lo que siente el salteño. Al salteño, a la empleada doméstica, al policía, no le importa si hay una falta de respeto entre las propias autoridades.

Solo les importa que se trabaje para mejorar la ciudad, para mejorar la provincia. Han faltado mucho, pero estoy convencido de que esto va a cambiar, caminará de otra manera a partir del próximo lunes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD