¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Docentes y personal de salud autoconvocados cortaron el ingreso a Salta y provocan un caos

Los manifestantes piden un aumento de haberes aunque ya está acordada una reunión de paritarias para la semana que viene.
Jueves, 11 de mayo de 2023 19:27

Un verdadero caos y complicaciones al por mayor generan hoy algunos docentes y personal de salud autoconvocados, en el ingreso a la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un verdadero caos y complicaciones al por mayor generan hoy algunos docentes y personal de salud autoconvocados, en el ingreso a la ciudad de Salta.

Ambos sectores cortaron la circulación vehicular sobre la ruta 9, a la altura del expeaje Aunor, cuando desde el Gobierno ya acordaron con los gremios de la docencia una reunión para seguir discutiendo los próximos aumentos salariales.

Esta actitud intransigente de los autoconvocados pone de rehén a los automovilistas y pasajeros de colectivos, además de bloquear el ingreso a la capital salteña de cualquier tipo de carga y poner en riesgo cualquier urgencia.

 

Tanto maestros como el personal sanitario vienen realizando varias protestas y movilizaciones pese a que el propio gobernador Gustavo Sáenz se reunió con un grupo días pasados. 

Desde el Gobierno les habían informado que la reapertura de las paritarias se iba a dar luego de que se difundiera el índice de inflación de abril, que se conocerá este viernes 12 de mayo. Por tal motivo, se les avisó a los docentes que se reunirán el próximo miércoles.

Los autoconvocados, que también llevan a cabo cortes en la ruta 50, en Orán, realizan un paro por tiempo indeterminado desde la semana pasada, causándole un gran perjuicio a los estudiantes que desde hace días no tienen clases.

Cabe recordar que el último acuerdo salarial fue en febrero, cuando se acordaron subas mensuales para el primer cuatrimestre hasta alcanzar un 35%. Allí se estableció que las negociaciones continuarán en mayo, lo que ocurrirá luego de las elecciones, el próximo miércoles.

PUBLICIDAD