¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
4 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevas quejas de vecinos contra Aguas del Norte

En algunos barrios pasaron máquinas y dejaron las calles en muy mal estado, tanto que los vecinos no podían salir de las casas.
Martes, 16 de mayo de 2023 01:49

Entre los barrios Ex Provipo y Santa Clara 2 desde hace más de seis meses que hacen reclamos a Aguas del Norte y no obtienen ninguna solución para la inundación que sufren en las calles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre los barrios Ex Provipo y Santa Clara 2 desde hace más de seis meses que hacen reclamos a Aguas del Norte y no obtienen ninguna solución para la inundación que sufren en las calles.

Pero lo más grave fue que hace unos días los vecinos de la Ciudad Termal que viven entre los barrios ex- Provipo y Santa Clara 2 se dieron con la desagradable sorpresa de no poder salir de sus casas, ya que tenían las calles llenas de agua.

Los perjudicados denunciaron que la empresa Aguas del Norte pasó una máquina, lo que provocó un enorme barrial, quedando totalmente anegados, por lo que se vieron prácticamente obligados a cancelar todas sus actividades. Indignados, se comunicaron con El Tribuno para manifestar su problemática, la cual aseguraron que ya lleva más de seis meses sin solución.

"Desde hace más de seis meses que hacemos reclamos en Aguas del Norte porque las calles de nuestro barrio están hechas un verdadero desastre", expresó Graciela Ibarra, una de las vecinas afectadas.

"Obviamente que con las lluvias todo se complica, pero el problema principal es que los caños están rotos, entonces tenemos la cuadra inundada y llena de charcos y pozos, incluso el colectivo no puede pasar y desde hace días que da vuelta por otras manzanas porque realmente es imposible transitar por aquí", manifestó.

Atrapados sin salida

La vecina agregó que "a pesar de que las calles están inundadas los vecinos nos dábamos maña para pasar por los lugares donde estaba más o menos seco o había un poco de ripio. Pero una mañana nos dimos con que pasaron una máquina y el agua nos llegó casi hasta las puertas de nuestras casas y directamente no tenemos por dónde salir".

"Estamos estancados, tenemos las casas con un barrial tremendo y si uno tiene que salir al centro llega embarrado hasta las rodillas. La verdad que es una vida desastrosa la que estamos llevando todos los vecinos de este sector desde hace meses".

No es la primera vez que los vecinos de algún barrio de la Ciudad Termal se ven impedidos de transitar por las calles, justamente por el mal estado de las mismas, por lo que más de una vez ellos mismos tuvieron que solucionar el problema a pico y pala.

En ese sentido, la vocera recordó que "al estar constantemente con barro en las calles y pérdidas de agua por todos lados, los vecinos tienen que palear de un lado al otro para que corra el agua y no se quede estancada".

"El problema es que tratamos de arreglar en un lado pero luego se ve afectado otro sector. En el caso de uno de los vecinos damnificados, directamente tiene el agua ya en la puerta de su casa. Literalmente, él y otros vecinos vivimos con el agua en la puerta de la casa y ahora que pasaron la pala estamos peor, porque no podemos ni salir", recalcó.

 

PUBLICIDAD