¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se espera una ocupación plena para el feriado XL por el 25 de Mayo

Aguarda la llegada de turistas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Neuquén. Los atractivos son el Teleférico, el Tren a las Nubes y las peñas folclóricas.
Sabado, 20 de mayo de 2023 00:00

El sector turístico tiene grandes expectativas para el fin de semana extra largo del 25 al 28 de mayo. El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, anticipó a El Tribuno que la ocupación será realmente buena y que ya no quedaba casi nada de lugar con relación a las reservas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sector turístico tiene grandes expectativas para el fin de semana extra largo del 25 al 28 de mayo. El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, anticipó a El Tribuno que la ocupación será realmente buena y que ya no quedaba casi nada de lugar con relación a las reservas.

"Esto se debe a que este feriado ingresó dentro del Previaje 4, lo que hará que todo junio y parte de mayo tengamos una excelente ocupación, así que la perspectiva es buena y continuará", sostuvo.

Agregó que este año prácticamente no registrarán bajas y que ahora el Previaje se desarrolla en un escenario mejor, ya que se trata de la época en que los argentinos acostumbran a viajar al norte del país. "El Previaje anterior fue en enero y febrero pasado, en la temporada de veraneo en la costa atlántica, entonces se vendió más allá pero ahora es la época en que vienen al norte", señaló. Y añadió que a esto se suma que, ante el hecho de ser temporada baja, se ofrecen tarifas especiales, lo que contribuye a formar un buen combo.

Emisores

Se espera recibir turistas de Buenos Aires, Rosario de Santa Fe, Córdoba y de la Patagonia norte: especialmente Neuquén. También se aguardan visitantes de las provincias vecinas de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Entre las actividades por las que optan están la visita al Teleférico, al cerro San Bernardo, el recorrido en el Tren a las Nubes, las peñas folclóricas de los corredores nocturnos y centros gastronómicos. "Va a haber mucha actividad. Le gente elige Salta por su gastronomía también.

Muchos turistas ya compraron paquetes de excursiones principalmente por los Valles Calchaquíes: Cafayate, Cachi, donde visitarán bodegas de vino. También están quienes optan por las zonas de San Lorenzo y Vaqueros para hacer caminatas, senderismo y cabalgatas.

El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y afines de Salta, Juan Lucero, coincidió con que las expectativas para el fin de semana XL por el 25 de Mayo son muy buenas, dado que Salta se posicionó primera en el Previaje 4 y seguramente la ocupación estará a pleno.

"Por supuesto que esto de la teoría del derrame que aplica siempre para el turismo ayuda a que la gastronomía también trabaje y los comercios gastronómicos aceptan el Previaje, así que se va a sentir que Salta esta trabajando muy bien", manifestó.

Desde el Litoral

Lucero explicó que gracias al vuelo que conecta Salta con Chaco se observa mucho movimiento. "Los turistas están empezando a venir desde el Litoral, así que ese será otro afluente".

Destacó que los turistas optarán por visitar los museos de la ciudad y recorrer el casco histórico en el microcentro y las peatonales. "Están muy lindos y bien preparados para recibirlos, como por ejemplo el museo Güemes y el MAAM", sostuvo.

Agregó que la gastronomía salteña es variada y resulta muy atrayente para los visitantes, y que es posible hallar una amplia gama de precios y sabores tanto en la capital salteña como en las localidades del interior. "Lo más elegido, sin lugar a dudas, son las empanadas y comidas regionales como el locro, los tamales y las humitas", dijo.

Con relación a la hotelería, precisó que también el abanico de opciones es muy amplio. "Este fin de semana largo va a estar toda ocupada, desde los de cinco estrellas hasta las alternativas más económicas. También hay opciones en los alrededores de Salta que se eligen bastante, como las cabañas, hoteles más chicos y establecimientos boutiques", finalizó Lucero.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD