¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Referentes del peronismo K local analizaron el mensaje de Cristina

Clarificó cosas a la gente y hacia adentro del FDT, coincidieron.
Viernes, 26 de mayo de 2023 02:24

Referentes del peronismo kirchnerista salteño coincidieron en considerar que en el discurso que dio ayer Cristina Fernández en Plaza de Mayo no solo clarificó cosas hacia adentro del Frente de Todos, sino también hacia la sociedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Referentes del peronismo kirchnerista salteño coincidieron en considerar que en el discurso que dio ayer Cristina Fernández en Plaza de Mayo no solo clarificó cosas hacia adentro del Frente de Todos, sino también hacia la sociedad.

El senador nacional y titular del Partido de la Victoria Sergio Leavy puntualizó que hay que rediscutir el acuerdo con el FMI, "donde pesa el préstamo inédito que le hizo al macrismo para que gane una elección", y sobre la que dijo "es una deuda política y hay que arreglarla por ese lado, y no por el apriete económico con las recetas del FMI".

Leavy también señaló como muy importante ver que con el acto de ayer "se recuperó la movilización del peronismo, con mucha gente de diversos lugares del país", y sostuvo que la masiva presencia en Plaza de Mayo "es una muestra de que el peronismo se encamina a la unidad como pregona Cristina".

Agregó que en este 25 de mayo del 2023 "a la par de conmemorar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner presidente" también recordó la convocatoria de Raúl Alfonsín a los jóvenes que pedían un país diferente.

Por su parte, Walter Wayar opinó que el mensaje sirvió, en un día tan trascendente para la Argentina como es el 25 de mayo, "para clarificar a muchas personas confundidas por la influencia de sectores que responden a intereses concretos".

"Hay muchos argentinos que tienen una fuerte confusión por la influencia de medios monopólicos y está sesgada por un sectarismo que responde a intereses económicos concretos y a un sector de poder que no le importa ni la Argentina ni la gente, y de ahí la trascendencia del mensaje para clarificar la conciencia de los argentinos y para saber qué país construir", sostuvo.

Wayar agregó que, a la vez, "Cristina prepara al campo popular para que se constituya en la visión valida para las próximas elecciones y se consolide un gobierno que no sea de transición, sino que venga a resolver los problemas; la verdad que el actual presidente nos parece que en algunas cosas no acertó con su equipo de gestión y la sociedad está pasando momentos muy difíciles y angustiantes", acotó.

Por su parte, el dirigente del Partido de la Victoria Jesús Villa analizó que la vicepresidenta Cristina Fernández "llamó a la unidad nacional con un mensaje claro para que los argentinos reflexionemos que estamos en una situación muy difícil".

Tras destacar que planteó repensar la administración de los recursos naturales, la producción con valor agregado, para la industrialización, Villa dijo que "Cristina tiene el coraje suficiente como para decir que tenemos un mamarracho como Corte de Justicia".

 

 

PUBLICIDAD