¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por vender cocaína en San Benito, dos hermanos fueron condenados: uno va a la cárcel

Los hermanos Rodríguez vendía droga en una vivienda de la zona sudeste.El mayor recibió una pena de 4 años de prisión efectiva.
Jueves, 04 de mayo de 2023 21:02

Dos hermanos fueron condenados por vender droga en el barrio San Benito, y uno de ellos fue a la cárcel directamente luego de recibir la sentencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hermanos fueron condenados por vender droga en el barrio San Benito, y uno de ellos fue a la cárcel directamente luego de recibir la sentencia.

En un procedimiento abreviado, Luis Jonathan Rodríguez (de 28 años) recibió una condena de cuatro años de prisión efectiva más multa como autor del delito. Su hermano, Rodrigo Emanuel Rodríguez (22), fue condenado a dos años y ocho meses de prisión condicional más multa como partícipe secundario.

El juez le fijó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años. Entre ellas, abstenerse de usar sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; no cometer nuevos delitos; someterse a tratamiento médico o psicológico por sus adicciones, previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia. Si no cumple con las medidas, se le revocará la modalidad condicional de la pena.

La causa se inició a partir de una denuncia recibida por el Grupo de Investigaciones de Drogas 6A, en octubre de 2022.

Con un trabajo de vigilancia en el domicilio de los imputados, en la zona sudeste de la ciudad. se observó la llegada permanente de personas que eran atendidas por los acusados. Estos, luego de recibir dinero, ingresaban a la vivienda y les entregaban envoltorios con sustancias estupefacientes a los compradores.

Posteriormente se realizó el allanamiento en la vivienda, donde se secuestraron envoltorios con sustancia vegetal disecada en forma compacta y de picadura, y sustancia amarillenta en forma compacta y pulverulenta-granulada, dinero en efectivo y celulares.

De acuerdo a las pruebas de narcotest, se confirmó que la sustancia amarillenta era cocaína y el vegetal, marihuana. 

 

PUBLICIDAD