¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rusia denunció un nuevo ataque contra su territorio

Moscú dijo que la artillería ucraniana alcanzó una ciudad rusa por tercera vez esta semana. Además agregó que dos refinerías fueron atacadas con drones.
Jueves, 01 de junio de 2023 01:24

Rusia dijo que la artillería ucraniana alcanzó una ciudad rusa por tercera vez esta semana y que aviones no tripulados atacaron dos refinerías de petróleo, en un repunte de los ataques contra territorio ruso mientras Ucrania prepara una ofensiva respaldada por Occidente para poner fin a la invasión a su territorio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rusia dijo que la artillería ucraniana alcanzó una ciudad rusa por tercera vez esta semana y que aviones no tripulados atacaron dos refinerías de petróleo, en un repunte de los ataques contra territorio ruso mientras Ucrania prepara una ofensiva respaldada por Occidente para poner fin a la invasión a su territorio.

Funcionarios instalados por Rusia en Ucrania afirmaron que cinco personas perecieron en bombardeos del Ejército ucraniano contra una aldea ocupada por Rusia en el este, donde Moscú libró meses de batallas sangrientas.

No hubo comentarios inmediatos de Ucrania sobre los informes rusos, en una semana en la que los dos países se acusaron mutuamente de sembrar el terror en sus capitales con importantes ataques aéreos.

Miles de civiles murieron en Ucrania y pueblos y ciudades fueron arrasados desde que las fuerzas de Moscú invadieron el país hace 15 meses, pero el martes fue solo la segunda vez que Moscú fue blanco de fuego directo -desde una ráfaga de aviones no tripulados-, aunque instalaciones petroleras y militares en otras partes de Rusia ya habían sido atacadas.

En la ciudad rusa de Shebekino, dos de los cuatro heridos fueron hospitalizados y los proyectiles dañaron un edificio de departamentos, cuatro viviendas y una escuela, así como tendidos eléctricos, según informó a los medios el gobernador regional, Vyacheslav Gladkov.

El funcionario declaró el sábado que había sido blanco de disparos de artillería cuando intentaba entrar en la ciudad, a unos 7 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania, y que el lunes fueron alcanzadas dos instalaciones industriales.

Ambas partes afirman que se están centrando en la acumulación de fuerzas y equipos militares antes de la contraofensiva de Ucrania, que según dice llegará en días o semanas, para tratar de expulsar a las fuerzas rusas de su este y sur.

Funcionarios instalados por Rusia en Lugansk -una de las cuatro regiones que Moscú se anexó- afirmaron que Ucrania acabó con la vida de cinco personas e hirió a 19 en un ataque con cohetes contra una granja en la localidad de Karpaty.

El Estado Mayor ucraniano afirmó que sus fuerzas repelieron 22 ataques rusos en el este durante el último día y que la aviación ucraniana realizó 11 ataques contra personal y equipamiento militar ruso, sin especificar dónde.

Mientras, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que hizo retroceder a las fuerzas ucranianas en torno a dos asentamientos en la provincia de Donetsk, parte de una línea del frente de 1.000 kilómetros que apenas se ha movido a pesar de meses de combates que han costado decenas de miles de vidas.

También afirmó haber destruido el "último buque de guerra" de Ucrania durante un ataque con misiles contra el puerto de Odesa, en el Mar Negro, sin aportar pruebas.

Los drones ucranianos atacaron dos refinerías petroleras situadas a 65 - 80 kilómetros al este de las mayores terminales de exportación de petróleo de Rusia.

 

PUBLICIDAD