¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
9 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Paro docente: padres reclaman que sus hijos no tienen clases hace siete semanas

Los padres de los alumnos de la escuela San Carlos Borromeo se convocaron afuera de la misma para pedir por la vuelta a las aulas. "Están sin clases y a nosotros como papás nos preocupa, deberían por lo menos poner auxiliares, tienen de rehenes a nuestros hijos", sostuvo una mamá. 
Lunes, 12 de junio de 2023 17:57

Angustiados y desesperados. Un grupo de padres se acercó esta tarde hasta la escuela San Carlos de Borromeo, en la zona sur de la ciudad, para reclamar a las autoridades que sus hijos vuelvan a las aulas luego de estar más de siete semanas sin clases por el paro de los docentes autoconvocados.  Hartos de la situación, le pidieron explicaciones a la directora del establecimiento que, lejos de dar una solución, los mandó a Grand Bourg. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Angustiados y desesperados. Un grupo de padres se acercó esta tarde hasta la escuela San Carlos de Borromeo, en la zona sur de la ciudad, para reclamar a las autoridades que sus hijos vuelvan a las aulas luego de estar más de siete semanas sin clases por el paro de los docentes autoconvocados.  Hartos de la situación, le pidieron explicaciones a la directora del establecimiento que, lejos de dar una solución, los mandó a Grand Bourg. 

Federico Constanzo, papá de uno de los alumnos de la escuela se refirió a la decisión de los padres para llevar a cabo este reclamo: "Decidimos con el grupo de padres autoconvocarnos para ver que pasa con los chicos porque hace más de un mes que están sin clases. Nadie nos da una respuesta pero no nos vamos a esperar hasta que nos atiendan", explicó Federico.

 

Y agregó: "Estamos realizando una nota para llevar a Grand Bourg en caso de que acá no nos den una respuesta, para poder pedirle explicaciones al gobierno y que nos digan. Esto no es contra nadie, es solo por el bien de los chicos", culminó. 

No fue el único que mostró su descontento, Martina, madre de una alumna cuarto grado, también se mostró angustiada por el momento y por la incertidumbre de saber o no si su hija podrá jurar la bandera, ya que según los padres, desde la escuela comunicaron que solo estarán en el acto para jurar la enseña patria los alumnos que sí estén asistiendo a clases.

"Estoy muy afligida como todos los papás porque mi niña no tiene clases, primero fue por la pandemia en primer grado, en segundo por las burbujas, en tercer grado estaban retomando y ahora en cuarto grado están en decadencia los chicos. Uno les pregunta a ellos sobre la tabla u otra cosa y no saben. Están sin clases y a nosotros como papás nos preocupa, deberían por lo menos poner auxiliares, tienen de rehenes a nuestros hijos", sostuvo Martina. 

"No estamos en contra de la lucha de los docentes pero queremos que nos garanticen la educación de nuestros hijos. Por favor el gobierno que vea esta situación, los chicos son los que son afectados con todo esto". Al referirse al acto donde los niños juran la bandera dijo: "eso ahora está en veremos, las maestras no dan la cara no dicen lo que va a pasar, mandamos mensajes para preguntar sobre este tema y no responden. Hay papás que con tanto sacrificio juntaron plata para poder hacer este homenaje a la bandera pero parece que también va a quedar en la nada porque las maestras no aparecen, no nos brindan ninguna tranquilidad con respecto a que es lo que va a suceder. Los chicos están camino al fracaso con esta situación", sentenció.

Varios padres participaron de esta protesta y dejaron en claro que la idea de asistir al establecimiento surgió porque no reciben ninguna respuesta de la escuela: "uno les manda mensajes, se hace presente acá, pero no nos atienden ni de una manera ni de la otra... Tocamos el timbre y nos dicen que no que están en reunión y supuestamente no hay ningún docente dando clases, así que no se con quien se reúnen. Ni por el agrupo de whatsApp responden, la maestra respondió dos mensajes y después se llamó al silencio. El viernes es el acto por la jura de bandera pero los chicos no saben si se hace o no y ni porque juran" recalcó otra de las madres presentes. Continuó explicando como hace para que su hijo no pierda clases: "Yo estoy mandando a mi hijo a una maestra particular, me está cobrando $1800 la hora. De última nos queda poner plata los padres, y que los directivos nos den permiso de traer a alguien al establecimiento para que pueda dar clases y así los niños dejen de perder clases. Y repito, no es contra los docentes, yo asistí a todas las marchas, pero ya tenemos que tener una respuesta", concluyó una de las madres. 

De esta manera, otras madres y otros padres también se mostraron consternados con la situación y sumaron al reclamo, exigiendo una pronta solución para sus hijos. 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD