¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los robos movilizan a vecinos a formar brigadas ciudadanas

Cansados de la cantidad de atracos, vecinos de Aguas Blancas se organizaron para combatir la delincuencia y exigir mayor presencia policial en la zona.
Domingo, 25 de junio de 2023 00:53

Ante los robos y otros hechos de inseguridad en la localidad fronteriza, sobre todo en la zona de monte de desvío por la playa que aprovechan los delincuentes como aguantadero, hace unos días vecinos se movilizaron al lugar y prendieron fuego para limpiar el sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante los robos y otros hechos de inseguridad en la localidad fronteriza, sobre todo en la zona de monte de desvío por la playa que aprovechan los delincuentes como aguantadero, hace unos días vecinos se movilizaron al lugar y prendieron fuego para limpiar el sector.

La semana pasada hubo una marcha buscando la atención de la Policía y funcionarios, apuntando como uno de los puntos críticos al monte en la zona del desvío para llegar a la playa que es un refugio de maleantes. El objetivo también fue organizarse para despejar el lugar.

Por otro lado, un grupo de vecinos de Aguas Blancas decidieron quemar las carpas precarias que instalaron los delincuentes en los pasos fronterizos y desmalezar el terreno en donde se escondían para delinquir.

Debido a los hechos de inseguridad que se viven, los vecinos, a través del Concejo Deliberante y su presidente Luis Saiquita, solicitaron a la diputada Carolina Ceaglio que organice una reunión con diferentes actores, la cual se concretó en la Casa de la Cultura de esa localidad. Participaron los ediles, el intendente Sergio Oliva, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia y vecinos.

En diálogo con El Tribuno Ceaglio dijo: "Escuchamos los reclamos, justos por cierto, y me entregaron un petitorio del cual algunos puntos ya están resueltos. También estoy pidiendo una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia para hacer conocer el petitorio en su totalidad y ver cómo gestionar una respuesta positiva. También es bueno decir que se armó un grupo de WhatsApp entre vecinos y policías para que cada vez que exista un hecho de inseguridad tengan una comunicación más fluida". Al finalizar el encuentro se fijó una nueva reunión para el mes de julio.

Petitorio

Los pobladores redactaron un petitorio donde solicitan a las autoridades provinciales y municipales el diseño de un plan de lucha para mitigar la problemática actual.

Pusieron en cocimiento que, además de los pobladores, también circulan a diario unas 10 mil personas de otras provincias. "Nos vemos desbordados por la inseguridad y el personal policial no da abasto para cumplir con sus funciones" dijeron.

El petitorio

Mayor presencia policial (motorizada).

Una división o dirección de la Brigada en la comisaría 5 de Aguas Blancas.

Incremento del personal policial (femenino y masculino).

Dos puestos de control permanente (garitas). Uno en el ingreso a YPF o edificio del municipio en donde funciona Tránsito y otro en el sector de la Terminal.

Recursos a la Policía (motos, bicicletas y otros) y la creación de una Policía comunitaria.

Que los fiscales resuelvan de manera inmediata los casos delictivos de Aguas Blancas

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD