¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: Familias abandonaron sus casas por inminente desalojo

Son 14 personas que habitaban tres viviendas, entre las que hay una mujer y dos niños con discapacidad.
Domingo, 04 de junio de 2023 00:00

Luego de 17 años de residir en el lugar y construir dos casas de bloques e instalar otra de madera, finalmente Silvana Santos y sus hijos decidieron sacar lo que pudieron y retirarse de manera voluntaria del terreno que ocupaban en el barrio Las Delicias, ante un inminente desalojo por orden judicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de 17 años de residir en el lugar y construir dos casas de bloques e instalar otra de madera, finalmente Silvana Santos y sus hijos decidieron sacar lo que pudieron y retirarse de manera voluntaria del terreno que ocupaban en el barrio Las Delicias, ante un inminente desalojo por orden judicial.

La mujer había comprado el terreno del pasaje Alberto Caro 141 de buena fe y la estafaron. Luego la propietaria reclamó lo que legalmente le corresponde.

El mes pasado se vivieron momentos de tensión en la zona este de San José de Metán por la llegada de un oficial de Justicia, acompañado por efectivos policiales, con una orden para que desocuparan el inmueble. Silvana Santos amenazó con prenderse fuego si ingresaban a sacarlos y se encerró en la casa junto a sus hijos y sus nietos. El procedimiento no se hizo en ese momento.

"Estamos en una situación desesperante. No podíamos seguir viviendo así encerrados esperando un posible desalojo por lo que decidimos salir por nuestra propia voluntad. Pude hablar con el juez (Humberto) Álvarez, quien me dijo que teníamos que desocupar el terreno porque había una disposición de un Tribunal superior de Salta capital", dijo Santos a El Tribuno.

En el lugar había dos casas de bloques y una de madera, en las que vivían 14 personas, entre ellas una mujer y dos chicos con discapacidad.

"Sacamos lo que pudimos y recuperamos algunos bloques, hierros, puertas y ventanas, entre otros elementos. Es muy triste porque fueron 17 años de sacrificio. Ahora estoy viviendo con mi hija Belén y mis dos nietos en una casa de madera en un terreno que está al frente en el barrio Virgen del Valle. No tenemos baño y mi nieto de tres años está enfermo y necesita higiene", dijo la mujer entre sollozos.

"Mi hijo Juan José se va con su señora, que tiene una discapacidad y su hija a Rosario de la Frontera, de lunes a viernes porque trabaja allá y le prestan una pieza. Y mi otro hijo Angel, su señora y sus tres hijos, dos con discapacidad, duermen en la casa de familiares y amigos; van de un lado al otro. Es una pesadilla", sostuvo Santos. "El intendente Issa y el señor Pablo Padilla me ayudaron para comprar la casa de madera que instalamos. Nuestros vecinos nos apoyaron desde el primer momento. No quise molestar a nadie, pero necesitamos ayuda porque estamos viviendo una situación terrible", dijo la mujer.

Sin acuerdo

En la cédula parcelaria de Inmuebles de la provincia hay constancia legal de un boleto de compra venta a favor de Juana Bautista Frías con fecha 12-08-2011, con certificación de la escribana María Agustina Poma Pegoraro. "No pudimos llegar a un acuerdo con la familia que tiene la propiedad legal y lamentablemente nos tuvimos que ir con todo el dolor que eso representa", concluyó Santos.

"Mediante la presente cédula, hago saber a usted que se debe llevar adelante esta ejecución disponiendo el lanzamiento del demandado y su grupo familiar y/o cualquier otro ocupante", señala una de las notificaciones.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD