¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rusia evacua a niños de la frontera con Ucrania

Son cientos de menores de la región de Bélgorod, que residen en localidades bombardeadas por grupos paramilitares rusos.
Domingo, 04 de junio de 2023 02:32

Las autoridades rusas anunciaron ayer la urgente evacuación de 600 niños de las localidades que se encuentran cerca de la frontera entre la región de Bélgorod y Ucrania, objeto de bombardeos diarios e incursiones enemigas durante las últimas dos semanas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las autoridades rusas anunciaron ayer la urgente evacuación de 600 niños de las localidades que se encuentran cerca de la frontera entre la región de Bélgorod y Ucrania, objeto de bombardeos diarios e incursiones enemigas durante las últimas dos semanas.

"Continuamos sacando a nuestros niños. Hoy, 300 niños serán enviados a descansar a (la región de) Kaluga y otros 300 irán a Yaroslavl", explicó Viacheslav Gladkov, gobernador de Bélgorod, en su canal de Telegram.

Recordó que otro medio millar de menores de edad de los distritos de Shebékino y Gráivoron, los más afectados por los ataques, han sido ya trasladados a las regiones de Vorónezh y Penza.

A su vez, precisó que las autoridades de la anexionada península de Crimea están dispuestos a recibir a un millar de niños, a los que hay que sumar los 400 que alojarán Lípetsk y la región siberiana de Tomsk.

Gladkov explicó ayer a la mañana que durante toda la noche continuaron los bombardeos de las localidades fronterizas de su región. Estimó en cuatro los muertos el viernes a causa del impacto de proyectiles en una carretera y en el patio de una casa particular.

Entre los heridos figuran dos niños de 11 y 13 años de edad, que han tenido que ser hospitalizados tras ser alcanzados por esquirlas.

Horas más tarde, Gladkov, dijo que al menos dos civiles más murieron ayer en esa región rusa en nuevos ataques de artillería contra las localidades fronterizas con Ucrania. Se trata de dos mujeres residentes en las localidades de Nóvaya Tovolzhanka y Bezliúdovka, ambas en el distrito de Shebékino, el más afectado por los ataques de los últimos días.

Bélgorod ha sido atacado en los últimos días con cientos de proyectiles, muchos de ellos contra Shebékino, según Gladkov.

Estos bombardeos, sumado a las incursiones de grupos paramilitares rusos, han obligado al Ejército y a la Guardia Nacional a reforzar la seguridad en la zona.

Desde la incursión hace casi dos semanas de dos grupos paramilitares rusos apoyados por la artillería ucraniana-el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia- las autoridades de Bélgorod han tenido que evacuar a miles de personas de la frontera.

Objetivo

Esos grupos, que insisten en que no tienen ningún conflicto con la población local, entre la que dicen contar con colaboradores, expresaron sus planes de hacerse con el control de parte de territorio ruso para instaurar una administración militar.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró haber rechazado el jueves otros tres ataques de esos saboteadores en Shebékino y causado más de 50 bajas en las filas enemigas.

Además, en el parte diario de guerra se informó sobre la eliminación de tres unidades de saboteadores en las regiones de Lugansk y Járkov.

Tanto las autoridades locales como los residentes han criticado la falta de previsión del Kremlin y del Ejército ruso a la hora de garantizar la seguridad de la frontera con el país vecino.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD