inicia sesión o regístrate.
El Ministerio de Salud Pública entregó una servocuna nueva al hospital de La Poma para ser usada en la sala de partos. Esta incorporación beneficiará a 1.300 personas que residen en la zona. El director de Infraestructura, Agustín Delmonte, explicó que "las servocunas -de alta complejidad- son equipos para ser usados en la sala de partos a la espera del nacimiento del bebé".
Agregó que, "por su configuración, mantienen la temperatura de los pacientes permitiendo el acceso cómodo a los mismos por parte de los profesionales asistenciales, facilitando los trabajos médicos y de enfermería".
Además, cuentan con instrumentos para detectar los parámetros vitales y mantener las condiciones adecuadas de atención en los primeros minutos de vida, entre las que se encuentran la oxigenación, humedad, temperatura, control de signos vitales, entre otros.
El hospital de La Poma es un establecimiento de segundo nivel de complejidad y tiene bajo su responsabilidad la asistencia a 323 familias residentes en el sector urbano y parajes aledaños, entre los que se encuentran Potrero, Saladillo y Mesadas.
Cuenta con servicio de medicina general, pediatría, odontología, nutrición, laboratorio y radiología, enfermería y Atención Primaria de la Salud.